Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG Iberia mostrará en Hispack cómo crear envases exclusivos con la impresión digital

  • Publicado el 09 de Mayo de 2018

Roland DG presentará a los expertos del packaging la última tecnología para la personalización de envases en el estand número 132 del pabellón 2 de Hispack. Impresión y packaging son dos elementos intrínsecamente unidos y responsables de decantar la compra de un producto en el punto de venta, de optimizar la experiencia de uso del consumidor, o de proveer valiosa información durante la cadena de suministro. Para mostrar las posibilidades y las nuevas tendencias en impresión de envases, embalajes y etiquetas, Roland DG Iberia participará activamente en Hispack, evento que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via, en el espacio reservado para las empresas colaboradoras de Graphispag.

Asimismo, en el programa de conferencias que se desarrollará en el área sobre la mejora de la experiencia de uso, Roland DG hablará sobre la personalización como experiencia para el consumidor y cómo fórmula al alcance de las marcas para incrementar las ventas.

La tecnología de impresión digital Roland consigue crear diseños increíblemente innovadores para los envases, que captan la atención de los clientes y dan un mensaje específico sobre el producto, con un coste adaptado a cada tirada de producción. Ya no es necesario imprimir cientos de miles de etiquetas iguales para que la impresión sea rentable, ahora, con la impresión digital, se pueden imprimir tiradas muy cortas personalizadas sin incurrir en el elevado coste de puesta en marcha que sí tiene la serigrafía. Etiquetas para frascos, botellas y latas, prototipos de envases y objetos promocionales, todo puede imprimirse de forma rentable y con una calidad sorprendente.

Roland DG Iberia mostrará en Hispack cómo crear envases exclusivos con la impresión digital

La Serie VersaUV LEF de impresión UV imprime directamente tiradas cortas de envases añadiendo efectos mate y brillante con la tinta barniz y acabados finales que marcan la diferencia, de forma fácil y rápida. Este equipo permite imprimir texto, fotos, logotipos u otros diseños directamente sobre una gran variedad de materiales.

Además, la nueva VersaUV Serie S de Roland DG puede crear prototipos de envases y etiquetas únicas: este equipo se adapta a todas las necesidades de producción y permite imprimir directamente sobre prácticamente cualquier material en rollo, flexible o rígido de hasta 200 mm de altura y 100 kg/m² de peso. Los equipos VersaUV ofrecen un toque final mágico gracias a la tinta barniz, que no solo crea contraste visual con el efecto mate y brillante, sino que permite añadir texturas y acabados.

Además, Roland DG ha lanzado un nuevo equipo de impresión UV con mesa plana y cinta de tracción, la nueva Serie VersaUV S, que representa la mejor alternativa para imprimir imágenes con una calidad impresionante, imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura. Este equipo es ideal para la personalización de tiradas largas.

La Serie TrueVIS de impresión y corte de Roland DG imprime y corta etiquetas con los contornos más complejos. Además permite programar un trabajo por la tarde (por ejemplo, unas etiquetas troqueladas con colores vívidos), para tenerlo listo al día siguiente por la mañana, perfectamente impreso y cortado.

Artículos relacionados

Últimas revistas