www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
FoodTech Barcelona 2018 potencia la sostenibilidad y la seguridad alimentaria
(11-05-2018)

Compartir en Facebook

En su 15ª edición, FoodTech Barcelona -Salón de la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizado por Alimentaria Exhibitions- se reafirma como principal referente del sector en el sur de Europa y América Latina. Del 8 al 11 de mayo, reunirá a alrededor de 270 expositores directos de una treintena de países, un 10% más que en la última edición celebrada en 2015. Tendrá lugar simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

FoodTech Barcelona concentra a las empresas líderes del sector como Multivac, Gea Westfalia, Dordal, Vaessen-Schoemaker, EMO, Dibal o Sive Fluid System, entre otras, y atrae a profesionales de diferentes especialidades relacionadas con la producción alimentaria. En esta edición, FoodTech Barcelona potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria. La feria se articulará en torno a tres salones sectoriales: TECNO Cárnica, TECNO Alimentaria y TECNO Ingredientes.

Llucià Casellas, presidente de FoodTech Barcelona y director general de Roser Construcciones Metálicas S.A. valora muy positivamente el éxito de ocupación. Así, considera que "en un momento de recuperación las empresas tienen más interés en participar en una feria con gran tradición, donde los contactos y las oportunidades de negocio están asegurados". El sector facturó cerca de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones correspondieron a exportaciones, según datos de AMEC, la asociación de empresas industriales internacionalizadas.

FoodTech Barcelona 2018 ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, gracias al cual el salón avanza en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, el principal destinatario de las exportaciones de las compañías españolas de maquinaria y tecnología de procesamiento alimentario, valoradas en 47 millones de euros en 2016, según AMEC.

FoodTech Barcelona 2018 potencia la sostenibilidad y la seguridad alimentaria

En España, únicamente otro evento de distinto sector (el SmartCity Expo World Congress) ha sido distinguido con este certificado, que acredita ante el mercado norteamericano que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes.

Una edición más, FoodTech Barcelona revalida su estrecha colaboración con AMEC-AEFEMAC, que congrega alrededor de un 70% de firmas de maquinaria cárnica y genera un 85% de la facturación del sector en España. Además, el salón cuenta con el apoyo de otras relevantes asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones españolas como Aecoc, Irta o AINIA, entre otras entidades.

Jordi Vila, presidente de AMEC-AEFEMAC, destaca que TECNO Cárnica "se consolida como el mejor escaparate de la tecnología para el sector cárnico. Se podrán ver las mejores y más innovadoras propuestas de fabricantes locales de maquinaria y también lo mejor de la oferta internacional, por lo que el salón es todo un referente y cuenta con una participación muy elevada". TECNO Cárnica es el salón más extenso de la feria, con 9.700 m2, ya que responde a las expectativas de un subsector muy cohesionado y dinámico dentro de la industria de la alimentación.

Con una superficie de más de 5.100 m2, el área TECNO Alimentaria será el gran escaparate de los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos. En esta zona el visitante profesional tendrá a su alcance propuestas innovadoras que tienen muy en cuenta aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial.

El salón TECNO Ingredientes ha incrementado un 55% su dimensión respecto a la edición de 2015 gracias a la presencia de empresas como Brenntag Química, Trades, GNT Group, Innovafood, Hausmann y Altaquímica, entre otras. Con esta ampliación, este sector incorpora más expositores de productos alimentarios intermedios, que permiten a los fabricantes presentar sus novedades ante un público profesional con alta capacidad de decisión de compra.

Dentro de TECNO Ingredientes ocupará un lugar destacado Ingrenova, una muestra para difundir y promocionar los Productos Alimentarios Intermedios más innovadores de las empresas expositoras. El director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, asegura que "el salón responde de esta manera a las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen las empresas de ingredientes, que impulsan la investigación en la industria de la alimentación y de las bebidas, gracias a soluciones eficaces e innovadoras que aportan valor a los alimentos".

FoodTech Barcelona acogerá por primera vez Barcelona Biofilm Summit, un congreso internacional sobre higiene y seguridad alimentaria que abordará la detección y eliminación de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas Este evento, que tendrá lugar del 9 al 10 de mayo, espera la asistencia de unos 200 congresistas y ponentes de prestigio internacional.

Por otra parte, en el área Innovation Meeting Point se fomentará la transferencia de conocimiento e innovación del sector a través de conferencias, presentaciones y encuentros profesionales. También se entregarán los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende. Una edición más, la celebración conjunta de FoodTech Barcelona e Hispack conformará un gran centro de negocios, conocimiento y networking para las industrias del packaging y la tecnología alimentaria. Ambos salones ocuparán en total cinco pabellones del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.agfagraphics.com