Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Karl Fritchen, Presidente de BALDWIN Vision Systems (anteriormente QuadTech)

  • Publicado el 07 de Mayo de 2018
“Ahora podemos ofrecer mayor volumen y variedad de opciones que se ajusten a los procesos y al presupuesto de nuestros clientes”

A finales de 2017, QuadTech fue adquirida por BALDWIN Technology Company, Inc., fabricante y proveedor líder de equipos de automatización de procesos e insumos asociados para impresión, embalaje y otros segmentos industriales. En esta entrevista, el presidente de BALDWIN Vision Systems, Karl Fritchen, contesta preguntas sobre la adquisición, explica el impacto positivo que tendrá este acuerdo sobre la industria y sobre los actuales clientes de la empresa, y comparte su visión para el futuro de BALDWIN.

En el mercado ha habido rumores de que ahora que fue adquirida por BALDWIN Technology Company, QuadTech se está disolviendo o reduciendo. ¿Qué hay de cierto en eso?

Decididamente, no es verdad. De hecho, el negocio de controles de rotativas de QuadTech se está expandiendo, con una casa matriz y un nombre diferentes. BALDWIN Technology Company está uniendo el negocio de controles de rotativas de QuadTech con dos de sus entidades existentes —Web Printing Controls y PC Industries—para crear una plataforma global que operará como el nuevo segmento empresarial “BALDWIN Vision Systems”.

BALDWIN Technology Company y su casa matriz BW Forsyth Partners reconocieron el potencial de sumar QuadTech a su cartera de soluciones de tecnología de impresión, y de combinar talentos y capacidades con PC Industries y WPC. La ambiciosa estrategia general de BALDWIN requería un componente con soluciones de administración de color, control de registro e inspección, lo que hacía de estas adquisiciones el complemento ideal para la empresa.

Para QuadTech, ser parte de una organización más grande significa diversificar capacidades técnicas bajo una empresa que las englobe. Ahora podemos ofrecer mayor volumen y variedad de opciones que se ajusten a los procesos y al presupuesto de nuestros clientes. Nuestras ofertas de productos son más fuertes y completas, y ya hemos ganado nuevos negocios gracias a nuestra oferta combinada. Pero para nosotros, esto es solo el comienzo. Para el futuro, estamos abocados a combinar y ampliar nuestras tecnologías en la oferta más fuerte del mercado global.

Karl Fritchen, Presidente de BALDWIN Vision Systems (anteriormente QuadTech)

¿Por tanto, BALDWIN Technology Company no tiene planes de dividir y vender los activos de QuadTech?

QuadTech es la 4.a adquisición de BALDWIN en 2017, y la 100.a adquisición de Barry-Wehmiller Group. A lo largo de su historia, Barry-Wehmiller NUNCA cerró ni vendió ninguna de sus adquisiciones, así que confiamos en que estas empresas serán una inversión en nuestro futuro y en la continuidad de nuestro éxito. Además, la sinergia entre la cartera de productos de QuadTech y la pericia técnica de BALDWIN Technology Company como fabricante y proveedor líder de equipos de automatización de procesos e insumos asociados para impresión, embalaje y otros segmentos industriales hace de estas dos empresas la combinación ideal.

¿De qué manera se beneficiarán sus clientes, o la industria en su conjunto, con la nueva estructura de esta empresa?

Muchos de nuestros competidores venden productos individuales. Pero, con esta nueva fuente extraordinaria de tecnologías, estamos en condiciones de combinar recursos a fin de ofrecer soluciones completas de programas y equipos para administración de color, control de registro e inspección. Podemos conectar datos en todo el proceso y el flujo de trabajo generales, con herramientas automatizadas para preimpresión, impresión y acabados. ¡Y esa capacidad se va a expandir! Esto brindará a nuestros clientes actuales y potenciales una solución más ágil y uniforme de un proveedor líder, que equipará mejor la industria para responder a la demanda de un control de calidad mayor y más preciso en el menor tiempo posible.

Por otra parte, si bien antes de la adquisición PCI y WPC eran reconocidas en los EE. UU., no tenían una presencia global de ventas y servicio técnico. Hoy, sus líneas de productos están disponibles y ofrecen servicio técnico integral en todo el mundo, juntamente con los de QuadTech. Al combinarse con la presencia global existente de BALDWIN, nuestros clientes se pueden beneficiar con una cartera de productos más sólida que está disponible en más mercados, a través de más oficinas, agentes y operaciones de servicios.

¿Puede explicarnos este alcance global en forma más detallada?

Como parte de BALDWIN, nos estamos ampliando de 5 a 21 ubicaciones en el mundo entero. La nueva sede central de BALDWIN Vision Systems está en proceso de construcción (se estima que estará terminada para fines de mayo de 2018), por lo que vamos a operar desde nuestra sede actual en Sussex (WI, EE. UU.) hasta que estas instalaciones estén listas para mudarnos. Sin embargo, nuestras operaciones de fabricación de EE. UU. se trasladarán a las instalaciones de BALDWIN en Fairfield (IL, EE. UU.), y ese traslado está bastante avanzado.

Mantendremos nuestra presencia en las regiones donde ya operábamos, pero combinarnos con BALDWIN la intensificará considerablemente en todos esos mercados —como el continente americano, Europa, India, Japón, y el sudeste asiático—e incluso la expandirá a otros mercados. Ahora tenemos oportunidades de aprovechar el ahorro por volumen en una gama más amplia de productos y ubicaciones para ofrecer mejores sistemas y servicios.

¿Cuál es, en su opinión, la principal ventaja empresarial que puede ofrecer BALDWIN Vision Systems?

Además del respaldo financiero y la plataforma global de una organización importante en expansión, brindamos varias ventajas que los competidores no pueden igualar. Como ya mencioné, esta nueva combinación de empresas líderes en el mercado crea una cartera de productos mucho más fuerte y una presencia global más sólida para los mercados comerciales, de periódicos y de embalajes.

Para todos los impresores, actuamos también como un valioso asesor de procesos, en lugar de limitarnos a proveerles de equipos. Por ejemplo, en el sector de embalajes, también mantenemos diálogos frecuentes con los dueños de marcas, lo que nos brinda una perspectiva única de sus puntos débiles y sus expectativas. Esto nos permite colaborar por igual con impresores y dueños de marcas en soluciones que cumplan con las rigurosas exigencias de las marcas. Asimismo, tenemos fuertes relaciones con los fabricantes de tinta para poder ofrecer a nuestros clientes soporte en una gran variedad de problemas de producción.

¿Qué sucederá con las líneas de productos actuales de QuadTech, PCI y WPC? ¿Los productos continuarán o dejarán de fabricarse?

Hay una mínima superposición entre las líneas de productos actuales. Esto brinda una gran oportunidad a los impresores, ya que nuestros productos se complementan mucho más de lo que compiten entre sí. Es decir, que los impresores tendrán la posibilidad de elegir entre varias opciones de un tipo de producto y escoger la que más se adapte a sus necesidades específicas y a su presupuesto.

Por ejemplo, en aplicaciones de impresión comercial y de periódicos, BALDWIN Visions Systems no solo ofrece sistemas de registro color a color y de control de color, sino también funciones combinadas de la misma cámara, si es necesario. Además, los clientes pueden elegir entre control de color RGB (del inglés Red, Green, Blue; [rojo, verde, azul]), y control de color espectral, dependiendo de los requisitos de los clientes y de los procesos.

En aplicaciones de embalaje, nuestra cartera de productos combinada incluye opciones para flexografía, huecograbados, offset, y los requisitos exclusivos de la impresión digital. Ofrecemos soluciones de prueba de preimpresión, así como soluciones de impresión y de acabado en aplicaciones de banda angosta, mediana y ancha, y en aplicaciones de alimentación por hojas. Además, ofrecemos herramientas conectadas en todos los flujos de trabajo de preimpresión, de producción y de acabado que ayudan a nuestros clientes a monitorear y controlar mucho más que el proceso de impresión, sino también sus tintas, los datos del trabajo, la calidad de producción y los informes.

No obstante, donde encontremos problemas de obsolescencia en nuestra cadena de suministro, tenemos previsto discontinuar ciertos productos y reemplazarlos por alternativas adecuadas que ofrezcan un horizonte más amplio a las piezas y al soporte técnico. Por consiguiente, planeamos reemplazar: la cámara Vector de QuadTech por la CCR+ de WPC; el sistema de corte y plegado de WPC por el de corte y plegado de QuadTech con MultiCam; el sistema GV-Spectro de PCI por DeltaCam de QuadTech; y la verificación de PDF de QuadTech por Guardian OLP de PCI.

Los clientes que hayan comprado cualquiera de nuestros productos recientemente pueden tener la seguridad de que habrá piezas o alternativas adecuadas para todos los productos disponibles durante los 7 a 10 años siguientes al anuncio de su discontinuación. Además, todas nuestras soluciones conservarán los nombres actuales de sus productos, lo que permitirá que se las pueda identificar fácilmente en el futuro.

¿Y qué hay del desarrollo de nuevos productos? ¿Esto va a continuar?

Absolutamente. Ahora contamos con más recursos para desarrollar nuevos productos, y un renovado interés en poner la tecnología existente a disposición de un mercado más amplio, ya sea que se trate de nuevos sistemas o de actualizar y optimizar las rotativas existentes para que los impresores puedan competir en mejores condiciones. De hecho, este trimestre lanzaremos nuestro primer producto como BALDWIN Vision Systems, así que estén atentos porque en breve habrá más información al respecto.

Nuestro interés sigue siendo el mismo: innovar y proporcionar tecnologías de medición y administración del color, registro y sistemas de visión de primer nivel. Al combinar talento y pericia de ingeniería con la inyección de más recursos financieros, planeamos expandir las capacidades de automatización para incluir y conectar otros flujos de trabajo dentro de las operaciones de impresión.

Los equipos de ingenieros de WPC, PCI y QuadTech combinados se integraron a dos equipos enfocados en mercados. El equipo comercial y de periódicos está bajo el mando de Herman Gneuchtel, y el equipo de embalaje es liderado por Kelly Hanaway. Ambos equipos están entusiasmados por el talento que ahora comparten y por los recursos adicionales que están disponibles para brindar a nuestros clientes nuevas soluciones.

¿Cuál será el primer evento/la primera exposición a los que asistirá BALDWIN Vision Systems bajo la nueva marca?

Nuestra primera participación en un evento como una nueva entidad consistió en patrocinar el Simposio de Administración del Color de Fogra en Munich (Alemania). Entre los próximos eventos se incluyen la Exposición de Convertidores en los EE. UU., la Cumbre de Etiquetas 2018 en América Latina que tendrá lugar en México, y el Foro de la Asociación Técnica de Flexografía (FTA)/Exposición de INFO*FLEX en los EE. UU. También hay planes en curso para varias conferencias y exposiciones en India, Italia, Japón y Tailandia. En todos estos eventos, nuestros equipos combinados estarán disponibles para brindar a los clientes actuales y potenciales asesoramiento técnico y comercial de expertos, juntamente con la última información sobre nuestros productos.

Comprendemos que por un tiempo, el público buscará a QuadTech, a PCI y a WPC, de modo que los visitantes a los eventos mencionados verán una presencia de “varias marcas” englobadas bajo el paraguas de BALDWIN en todos los eventos a los que asistamos este año.

Y, por último, ¿cuáles son sus objetivos para el futuro de BALDWIN Vision Systems y cómo se alinean con la visión general de la empresa?

Para resumir, BALDWIN Technology Company compró QuadTech a fin de ofrecer al mercado una cartera de productos completa en un ambicioso intento de ampliar su participación en el mercado global de tecnología de impresión. Estas metas se alinean con mis propios objetivos para BALDWIN Vision Systems y el rol que desempeñamos en la implementación de esta estrategia más amplia como un nuevo centro de tecnología de impresión.

Los importantes aportes que QuadTech le hace a BALDWIN son pericia en administración de color y control de registro, una sólida gama de soluciones y una plataforma global arraigada. Por otra parte, BALDWIN tiene un firme deseo de ser una fuerza en los mercados de embalaje y conversión, donde QuadTech ya ha estado desarrollando importantes innovaciones tecnológicas. Por todo esto, estamos preparados para causar un considerable impacto en los resultados de los impresores, y en su capacidad de conectar datos y flujos de trabajo para automatizar sus procesos. Es un momento emocionante para nosotros, para nuestros clientes y para toda la industria.

Artículos relacionados

Últimas revistas