Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

90 empresas asociadas a amec alimentec y amec envasgraf presentes en HISPACK FOODTECH Barcelona 2018

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

Todo a punto para recibir una edición más de las ferias HISPACK FOODTECH Barcelona. Sin duda la cita del sector y donde amec, contará con más de 90 empresas asociadas participando y presentaran, sin duda sus mejores galas.

Hispack presentará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging atrayendo a profesionales de múltiples sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. En esta edición, marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria española del packaging, Hispack pondrá el foco en la sostenibilidad, la experiencia de uso de los envases, la automatización de la industria del embalaje y la interacción del packaging con la cadena de suministro.

Foodtech Barcelona presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos). Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

90 empresas asociadas a amec alimentec y amec envasgraf presentes en HISPACK FOODTECH Barcelona 2018

Podremos ver entre los equipos expuestos las últimas innovaciones y principales tendencias del sector. Como respuesta a la demanda, la industria se impone retos impulsores de innovación como pueden ser el desarrollo de equipos y soluciones relacionadas con la seguridad alimentaria y la higiene, la eficiencia productiva y la rentabilidad, el medio ambiente y el ahorro energético, la optimización de los procesos productivos o los nuevos procesos productivos para productos innovadores. Automatización, robótica y digitalización, también asumen un papel muy importante en el sector y estos días podremos ver como las empresas incorporan todos estos aspectos en sus equipos.

En el ámbito internacional amec juega un papel relevante, y durante la feria amec alimentec/ amec envasgraf organizaremos, el programa Misiones Inversas, a través del cual nos visitarán 30 empresas, potenciales compradores, de países como: Argentina, EEUU, Irán, India, Indonesia, Tailandia y Ghana. amec colabora intensamente en la promoción de las dos ferias en países del Área Mediterránea (Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía), Área Latino América (México, Colombia, Chile, Perú) y Europa (Polonia), con el objetivo de atraer el máximo número de visitantes.

Además, Hispack FoodTech Barcelona, en el marco del programa Hosted Buyers, invitarán a 69 empresas internacionales con proyectos de inversión. También colabora en la gestión del IBC (International Business Center), espacio de Hispack y Foodtech, donde daremos una atención personalizada al visitante internacional, y donde tendrá lugar los encuentros empresariales. amec alimentec/envasgraf estará presente en la feria en el Hall Palacios 4-6 Nivel 0 B22.

Artículos relacionados

Últimas revistas