Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las soluciones de impresión y corte eco-solventes TrueVIS de Roland superan las expectativas del mercado con una calidad y una rentabilidad demostradas

  • Publicado el 16 de Mayo de 2018

Roland DG Corporation, proveedor líder de tecnologías de impresión digital con más de 35 años de experiencia, realizará demostraciones en directo sobre la capacidad de impresión y corte real en un mismo equipo de su premiada gama de impresoras/cortadoras eco-solventes TrueVIS en la feria FESPA Global Print Expo 2018, estand B20, pabellón 2.2. Reconocida en toda la industria por sus soluciones fiables y de alta calidad, Roland DG es la marca número uno de impresión y corte con más de 116.000 equipos vendidos en todo el mundo.

Gracias a su impresionante calidad de impresión, juntamente con su versatilidad y productividad, las impresoras/cortadoras TrueVIS de Roland son una solución consolidada y con gran aceptación en el mercado. Los avances técnicos en la formulación de las tintas, el diseño del cabezal de impresión, el control de la precisión y la ingeniería del firmware hacen que las impresoras/cortadoras TrueVIS sean los equipos ideales para producir elementos de publicidad tanto para interior como para exterior, rótulos para vehículos, pancartas, posters y expositores, etiquetas y adhesivos, prototipos de envases, transferencias térmicas de ropa y mucho más.

Paul Willems Business Development and Product Management de Roland DG EMEA, declara: “La TrueVIS es la culminación de la experiencia de Roland en impresión y corte integrados y aporta los beneficios de la 'vida real' a los usuarios, tanto en términos de rentabilidad, calidad y versatilidad como de productividad. Nuestro objetivo es proporcionar una solución innovadora y moderna para las empresas de nuestros clientes, ofreciendo a la vez una óptima capacidad de producción. Gracias al ahorro en costes de funcionamiento de hasta un tercio en comparación con los modelos con tinta látex, la Roland TrueVIS demuestra que es posible lograr una producción increíblemente rentable sin que afecte negativamente a la calidad”.

Las soluciones de impresión y corte eco-solventes TrueVIS de Roland superan las expectativas del mercado con una calidad y una rentabilidad demostradas

Uno de los clientes que hace años que confía en Roland DG, Joris Langedijk, propietario de Eelan (empresa situada en los Países Bajos), explica su decisión de comprar la nueva TrueVIS VG-640, la primera que se ha vendido en el mercado europeo después de una demostración en FESPA: “La TrueVIS nos impresionó al instante y decidimos adquirir una allí mismo. Desde entonces, ha sido un placer absoluto poder trabajar con este equipo, ya que nos permite cambiar de tinta y de material con enorme facilidad así como por su intuitivo software VersaWorks Dual para procesar archivos PDF y, además, en nuestras instalaciones luce de forma espectacular – ¡la imagen perfecta! Principalmente, nuestra empresa ofrece tiradas cortas de rótulos personalizados en una amplia variedad de materiales tales como vinilo, textiles y lonas donde la calidad de impresión, especialmente para la fotografía, es extremadamente importante. Nos exigimos máxima calidad y no entregamos ningún producto hasta que no esté absolutamente perfecto. Recientemente, imprimimos un retrato de un bebé sobre una manta y había tantos detalles en la imagen que casi se podía "sentir" la piel del bebé y la suavidad de la manta. La TrueVIS aporta una gran vitalidad a nuestros gráficos, incluso más de lo que esperábamos, ¡estamos muy contentos con ello!”

Las tintas eco-solventes TrueVIS de Roland DG tienen certificación GREENGUARD Gold, con unas bajas emisiones químicas para su uso tanto en exteriores como en interiores, sin la necesidad de ventilación especial ni instalaciones especiales para la protección del medio ambiente.

Las tintas TrueVIS destacan por un secado más rápido, por permitir un ahorro en los costes de tinta y por poder reproducir colores vivos y brillantes: negros intensos, gradaciones suaves y, además, disponen de la opción de tinta blanca que permite imprimir sobre materiales tanto claros como oscuros. Los cabezales de impresión de Roland disparan pequeñas gotas esféricas de tinta de forma precisa y perfectamente alineada, consiguiendo de esta forma impresiones de mayor profundidad y con un contraste más suave. La flexibilidad en el manejo de diferentes tipos de materiales, junto con su estabilidad y fiabilidad, hacen que las tintas eco-solventes sean la tecnología preferida por muchos profesionales de la rotulación. En una comparativa reciente, 8 de cada 10 profesionales del sector de la impresión prefirieron la calidad de las impresiones eco-solventes TrueVIS de Roland por encima de las conseguidas con tecnología de tintas látex.

Simon Eccles, experto en impresión y tinta de la industria, comenta: “Las tintas eco-solventes son muy resistentes y permiten una gran estabilidad del cabezal de impresión con buenas propiedades para formar una lámina: resistentes, flexibles y duraderas. Su facilidad de uso, su versatilidad y el bajo coste de entrada las convierten en la opción ideal. De hecho, para muchas impresoras de gran formato, el sistema eco-solvente podría ser el único sistema que necesiten”.

La tecnología TrueVIS, el resultado de 20 años de experiencia en la fabricación integrada de impresión y corte, está repleta de características de conectividad para respaldar la forma en que los profesionales del sector de la impresión moderna trabajan en la actualidad. El panel móvil Roland DG permite a los usuarios utilizar las funciones del panel de control desde un smartphone o tablet con sistema operativo iOS o Android, mediante una conexión Bluetooth4. Esta característica innovadora proporciona una interfaz completa que permite a los operarios recibir actualizaciones del estado del equipo, realizar pruebas de impresión y tareas de limpieza desde su dispositivo móvil.

La solución integrada y la sinergia entre la impresora/cortadora TrueVIS, las tintas y el software RIP permite conseguir un flujo de trabajo más constante y un rendimiento optimizado. La última versión del software RIP Roland VersaWorks Dual cuenta con un nuevo núcleo que permite interpretar con precisión archivos PDF nativos, así como también archivos PostScript antiguos, incluyendo archivos con transparencias. El mecanismo de corte de precisión facilita el corte de los contornos de diseños complejos y amplía la gama de posibles aplicaciones, como por ejemplo el corte de materiales gruesos para rótulos laminados para suelos.

Holger Nitsch, Director General de Geonit, socio de Roland en Alemania, afirma: “Hemos instalado un gran número de impresoras de gran formato de diferentes marcas en los últimos años. Las impresoras/cortadoras TrueVIS de Roland son muy fáciles de configurar y divertidas de usar, casi como un iPhone: ¡basta con conectarlas y listo! Nuestros clientes valoran esta funcionalidad y están muy satisfechos con la gran calidad y alta eficiencia”.

El lema de Roland en FESPA "Mejorar tu negocio nos inspira" respalda el compromiso y la dedicación constante con los clientes. Además de la gama TrueVIS de soluciones de impresión y corte, en el estand de Roland se podrá encontrar una amplia gama de otras soluciones destacadas, incluida la versátil serie VersaUV S de impresoras de mesa plana UV-LED y de cinta de tracción. En su primera aparición en FESPA, la serie S comprende una impresionante gama de configuraciones y tamaños que se adaptan a los entornos de producción y a requisitos de todo tipo, pudiendo imprimir sobre una amplia gama de materiales y objetos de hasta 200 mm de altura. Roland también exhibirá su serie VersaUV LEF de sobremesa, junto con impresoras textiles de sublimación y una gama de equipos de impresión, corte y personalización de pequeño formato.

Gillian Montanaro, Directora de Marketing de Roland DG EMEA concluye: “Estamos muy satisfechos por el hecho de que la gama TrueVIS supere las expectativas del mercado. La lealtad a la marca y la satisfacción del cliente son muy altas, al igual que las expectativas de nuestros clientes. Dar soporte a nuestros clientes y socios en la construcción de un negocio duradero y rentable así como ofrecer la mejor solución es nuestro compromiso que se verá nuevamente confirmado en la feria FESPA”.

Artículos relacionados

Últimas revistas