Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La impresora Océ Colorado 1640 consigue hasta 7 certificaciones de seguridad para su uso en aplicaciones de decoración de interior

  • Publicado el 18 de Mayo de 2018

Canon anuncia que la impresora Océ Colorado 1640 ha conseguido ya 7 certificaciones de seguridad que permiten garantizar un uso seguro de sus aplicaciones en zonas tan sensibles como hospitales, escuelas, hoteles o el entorno del hogar.

“Estas certificaciones sitúan a la tecnología Océ UVgel y a la impresora de producción en gran formato Océ Colorado 1640 en la élite de las empresas con productos que pueden utilizarse en entornos sensibles. Las impresiones que se consiguen no emiten olores, lo que resulta esencial en lugares como restaurants o supermercados. Los clientes de Océ Colorado pueden realizar aplicaciones para estos entornos con una seguridad absoluta de que no producirán un impacto medioambiental negativo. Se trata de una ventaja más para utilizar esta tecnología recientemente presentada en aplicaciones que requieren un especial cuidado con el entorno” afirmó Marco Losas, Channel Manager Graphic Arts, Canon España.

Las certificaciones que se han obtenido hasta ahora son las siguientes: AgBB: Las tintas UVgel de Océ Colorado 1640 cumplen con todos los requisitos de AgBB en cuanto a compuestos orgánicos volátiles en materiales de decoración para arquitectura de interiores. GREENGUARD Gold: La tinta UVgel ha obtenido el certificado GREENGUARD Gold por sus bajas emisiones de componentes químicos durante su uso en entornos de interior.

EN15102:2007 Recubrimientos decorativos de paredes: Las aplicaciones de recubrimiento de paredes realizadas con Océ Colorado han superado con éxito todas las pruebas para obtener la marca CE: soportar estrés mecánico, seguridad en caso de incendio y sostenibilidad. La marca CE, resulta obligatoria en Europa desde el año 2013 en la regulación legal de aplicaciones para recubrimiento de paredes.

La impresora Océ Colorado 1640 consigue hasta 7 certificaciones de seguridad para su uso en aplicaciones de decoración de interior

Olor: Las impresiones realizadas en Océ Colorado 1640 con la tecnología Océ UVgel no emiten olores, según se ha comprobado en las pruebas DIN EN ISO 16000-28 i.A., VDI 4302 realizadas por una agencia externa autorizada. VCL-free: La tinta Océ UVgel no contiene VCL (vinylcaprolactam).

Pruebas superadas: A+ Émissions dans l’air intérieur: Océ Colorado 1640 se ha diseñado para cumplir con la etiqueta de máximo cumplimiento A+, para aplicaciones de recubrimiento de paredes en Francia. Los clientes de este equipo pueden solicitar, de forma individualizada, su propia certificación para ofrecer estas aplicaciones con su propia certificación.

M1 – Emission Classification of Building Materials: Océ Colorado 1640 se ha diseñado para cumplir con los requisitos M1, el nivel máximo de cumplimiento, en Finlandia. Incluye un test de emisiones de 28 días de duración y otro de olores. Los clientes locales pueden también solicitar su propia certificación para ofrecer este servicio con las máximas garantías.

Presentada en eventos como FESPA, ISA y C!Print el pasado año, la impresora Océ Colorado 1640 se ha diseñado para obtener la máxima productividad, con una gran calidad de impresión y sobre una amplia gama de soportes. Su coste operativo también constituye uno de sus puntos fuertes. El corazón de Océ Colorado 1640 es la nueva tecnología Océ UVgel. Se trata de una tinta-gel con una excelente gama de color, profundidad y capacidad de reproducir hasta los detalles más pequeños. Las impresiones realizadas con UVgel son, por tanto, muy adecuadas para su uso en entornos de decoración de interiores.

Océ Colorado 1640 ha sido la reciente ganadora del premio producto del año SGIA 2017 ‘RTR/Hybrid/Flatbed New Technology or Ink-set”. Este equipo ofrece una productividad sin precedentes, gran calidad y un coste de propiedad muy bajo. Las siguientes tintas de Océ han obtenido la certificación GREENGUARD Gold: (IJC156, IJC255, IJC256, IJC257, IJC258, IJC261, IJC262 y las nuevas IJC356).

Artículos relacionados

Últimas revistas