Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La gama Canson® Infinity de papeles de reproducción de arte "fabricados en forma redonda" resulta ideal para impresiones artísticas y fotografías

  • Publicado el 22 de Mayo de 2018

Ofreciendo un carácter único e inigualable al arte de las reproducciones y la fotografía, PrintMaking Rag (310gsm), Aquarelle Rag (310gsm y 240gsm) y Velin Museum Rag (315gsm y 250gsm) son las referencias más prestigiosas de la gama Canson® Infinity de papeles de bellas artes. Al imprimir en el mismo papel que la ilustración original, es posible obtener el mismo matiz y autenticidad para la impresión final.

Desde 1557, Canson® fabrica los mejores papeles de arte del mundo, utilizados por grandes artistas y diseñadores de todo el mundo durante casi medio milenio, como Degas, Ingres, Picasso o Matisse y Warhol, como se destaca en su lema de marca: "Papeles inspiradores desde 1557". Aprovechando su experiencia en el mundo del papel y de las tecnologías de vanguardia, Canson® lanzó la gama Canson® Infinity en 2008, que abarca una gama de papeles de alta calidad y resistentes al envejecimiento, diseñados específicamente para la impresión de bellas artes.

En 2016, Canson® se convirtió en parte de FILA-Group, el líder mundial en diseño, producción y comercialización de herramientas de creatividad y productos de bellas artes tradicionales.Dentro de esta organización global, Canson® tiene ahora acceso a más recursos para la innovación y fabricación de papel de élite, como la famosa fábrica de papel St Cuthberts, en Somerset, Inglaterra, que ahora está produciendo la base de papel en forma redonda Canson® Infinity para Canson® Infinity, como Aquarelle Rag, PrintMaking Rag y Velin Museum Rag. El papel en forma redonda combina la calidad constante de los papeles hechos a máquina (fourdrinier), pero con el carácter individual de los papeles hechos a mano. Son de particular interés para los artistas debido a su estabilidad superficial excelente y su atractiva textura superficial. Estos papeles presentan una textura que se reduce ligeramente para fines de impresión de chorro de tinta de alta gama sin afectar la capacidad de impresión del chorro de tinta del papel al mantener una estructura de recubrimiento sin cambios.

La gama Canson® Infinity de papeles de reproducción de arte "fabricados en forma redonda" resulta ideal para impresiones artísticas y fotografías

PrintMaking Rag, un papel extraordinario y emblemático, ideal para bellas artes y fotografías. Este papel de arte 100% algodón, fabricado en la más pura tradición de fabricación de papel, tiene un blanco puro único, sin blanqueantes ópticos, y un tacto incomparable, fino y sedoso. Este papel extraordinario es ideal para la publicación de arte y fotografías y le da prestigio y un aura de autenticidad a las impresiones de inyección de tinta.

Marius Zabinski, embajador de Canson® Infinity y pintor de fama mundial, apreciado por sus pinturas cubistas ya expuestas en todo el mundo, comenta: "Mi papel favorito es el Canson® Infinity PrintMaking Rag. Cuando se produce un trabajo, debe brindar al espectador la impresión real de estar frente a una obra de arte. Tiene una densidad increíble en materiales, colores desbordantes y siento que estoy mirando una litografía impresa de la manera tradicional".

Aquarelle Rag es un papel de algodón 100% auténtico que tiene una estructura única, la textura y el tono blanco puro que los artistas exigentes esperan de un papel de arte tradicional. Este papel cumple naturalmente con los requisitos más exigentes en términos de resistencia al envejecimiento y con los más estrictos estándares de conservación.

Stéphane Hette, embajador de Canson® Infinity y múltiple ganador del Premio de Fotografía de Paris, es un fiel usuario del Aquarelle Rag: "Después de probar varios tipos de papeles, definitivamente es el papel Canson® Infinity Aquarelle Rag el que mejor se adapta a mis imágenes. La reproducción del color es excepcional y la textura de la acuarela refuerza la impresión de dibujo al tiempo que le da un toque realmente único a mis fotografías. También me siento muy cómodo usando papel 100% algodón y sin blanqueantes ópticos, con un blanco natural para imágenes hechas tan cerca de la naturaleza como sea posible".

El Velin se ha utilizado durante siglos para crear litografías, grabados en huecograbado, aguafuertes y colotipias de artistas de renombre mundial. El papel Canson® Infinity Velin Museum Rag ha sido creado específicamente para su uso en el arte digital y en la impresión de fotografías. Este papel es naturalmente resistente al envejecimiento, tiene un grano fino único, una estructura lisa y un blanco puro sin blanqueantes ópticos. Es un papel ideal para la impresión de fotografías de alta gama, la publicación digital de arte u otros usos en museos y galerías.

Steffen Diemer, embajador de Canson® Infinity, una voz importante en la fotografía contemporánea con decenas de portadas de revistas y libros, y exhibiciones a su nombre, comenta: "Mis fotografías suelen ser muy detalladas y de colores intensos, lo que exige un tipo específico de papel. Obtuve los resultados más fieles con Baryta Prestige y Velin Museum Rag, que creo que es mejor que cualquier otro papel en el mercado".

Últimas revistas