Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hinojosa patrocina los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje

  • Publicado el 28 de Mayo de 2018

Alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón, de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y de la EASD de Valencia han sido los ganadores de la IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje que otorga anualmente el Clúster de Innovación en Envases y Embalaje. Unos premios que Hinojosa apoya como patrocinador premium y que se enmarcan en la estrategia del grupo de impulsar la innovación y la creatividad, en este caso apoyando a los jóvenes talentos que están ahora formándose en universidades y escuelas de diseño.

A estos galardones se han presentado más de 300 estudiantes de centros formativos de toda España. Estos premios permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos para resolver casos reales que satisfagan las necesidades de packaging de las empresas. Este año sus propuestas han sabido responder con éxito y creatividad al reto lanzado por empresas líderes de sectores tan dispares como el comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

En concreto, Alberto Dueñas, estudiante de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid ha sido el ganador en su categoría al presentar un embalaje reutilizable para el comercio on line, que además facilita la conservación de los productos y ahorra espacio en el transporte. Daniel Martín y Víctor Llopis de la UJI de Castellón ganaron con su envase agrupador de flanes. Miguel López y Pablo Berges de la EASD de Valencia han propuesto un envase biodegradable modular realizado con celulosa que responde a los requisitos del sector cosmético y que también ha logrado el reconocimiento del jurado en su categoría.

Hinojosa patrocina los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Sergio Ramón Lucea de la UJI de Castellón ha sido galardonado por diseñar un sistema que dificulta abrir un tapón a los niños pero que es fácil de abrir a los ancianos. Finalmente, Daniel Martín y Víctor Llopis, también estudiantes de esa universidad, se han alzado vencedores de su reto al desarrollar una tapa capaz de medir el producto exacto cada vez que es accionada.

Para finalizar el evento, y como novedad en esta ocasión, tras la entrega de premios se ha celebrado el I Packaging Meet del Clúster de Envase, un encuentro que ha favorecido el intercambio de impresiones entre el mundo universitario y las empresas del sector.

Desde el año 2009, el Clúster convoca los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Estos premios nacen para fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector y reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario, incorporando el joven talento y el valor innovador. En esta IX edición de los Premios Nacionales, el Clúster de Envase y Embalaje cuenta con la colaboración del Packaging Clúster de Cataluña.

Artículos relacionados

Últimas revistas