Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CHILI Publisher se hace con el premio EDP 2018 en FESPA 2018

  • Publicado el 12 de Junio de 2018

CHILI publish se complace en anunciar que ha ganado el premio EDP 2018 en la categoría de Software de maquetación, diseño y edición, durante la feria FESPA Global Print Expo 2018. Con motivo de la designación como ganador en la categoría, el comité técnico comentó acerca de CHILI publisher, el motor gráfico universal: “Como software de maquetación, diseño y edición, CHILI publisher constituye la herramienta más completa en esta categoría. Hace años que es un producto líder y, en su última versión, lleva aún más lejos la funcionalidad que ya tenía”.

En un sector creativo como es el de gran formato, la automatización tecnológica es el camino a seguir para optimizar los procesos y liberar tiempo para que los equipos de diseño puedan trabajar en más proyectos comerciales y rentables. 3Motion, un cliente belga de CHILI publish, conocido por sus soluciones altamente creativas e innovadoras, adquirió inicialmente CHILI publisher para una solución de embalaje por su funcionalidad de visualización 3D. No obstante, a base de utilizarlo, 3Motion descubrió que existía un modo más rentable de generar una rentabilidad exponencial sobre su inversión: un proceso fluido e integral de creación de expositores para organizadores de eventos.

CHILI Publisher se hace con el premio EDP 2018 en FESPA 2018Wouter Mouton, cofundador de 3Motion, comenta: “La creación de plantillas facilita el modo en que pueden ajustarse y aprobarse los trabajos repetitivos, de manera fácil y en línea. Utilizamos esta opción con uno de nuestros clientes, un organizador de eventos. Recibíamos diferentes archivos de distintos proveedores, que rara vez estaban listos para imprimir y a menudo llegaban pasada la fecha límite. Esta forma de trabajar creaba presión sobre nuestros recursos, ¡por no hablar de los nervios! Sencillamente, no era viable ni comercial ni profesionalmente”.

Sin embargo, mediante la creación de plantillas de los elementos fijos de los stands y su integración en un proceso de software diseñado por ellos mismos, 3Motion hizo posible que los asistentes a los eventos pudieran cargar, editar y aprobar los diseños de sus expositores totalmente en línea. No había modo de que saliera mal, porque la plantilla no permite que se produzcan errores. Resultó ser una solución oportuna, fácil y rentable para aliviar los niveles de estrés de la preimpresión previa a los eventos.

Wouter concluye: “Lo cambió todo. Automatizamos el proceso de creación del diseño, y el resultado fueron archivos impecables listos para imprimir y pasar a producción. Nosotros creamos la plantilla, el organizador comparte el enlace de carga y la integración de CHILI publisher se encarga del resto. Imprimimos el expositor y lo enviamos. Facilísimo. Y nos ahorra una cantidad enorme de tiempo y recursos, además de bastante estrés”.

El proceso ha tenido tanto éxito que 3Motion está valorando hacer implantaciones bajo franquicia, después de haber recibido peticiones de Países Bajos y Francia. Kevin Goeminne, consejero delegado de CHILI publish, comenta sobre el premio EDP: “CHILI publisher ha evolucionado como solución, hasta convertirse en un motor gráfico universal. El ejemplo de 3Motion ilustra claramente el potencial de CHILI publisher para conducir cualquier tipo de campaña hasta el resultado omnicanal deseado. Es un honor recibir este premio EDP 2018, porque refrenda el sólido crecimiento y evolución de nuestra solución. Doy las gracias al comité técnico de EDP por reconocer el duro trabajo que hacemos para el mundo gráfico y digital”.

CHILI publisher, el motor gráfico universal, es utilizado en la actualidad por propietarios de marcas, agencias, imprentas comerciales, de gran formato y empresas de embalaje de todo el mundo para introducir, editar y publicar elementos gráficos en herramientas de marketing omnicanal.

Últimas revistas