Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El récord de asistencia internacional consolida a Fespa como exposición mundial líder para la impresión especializada

  • Publicado el 12 de Junio de 2018

FESPA Global Print Expo 2018 ha reforzado su posición como evento mundial de referencia para impresores especializados, con un récord de asistencia de visitantes de 142 países que han acudido a la capital de Alemania para el certamen de cuatro días. Después del cambio en 2017 a un ciclo de eventos anual y de la decisión de agrupar el certamen estrella con su evento derivado, FESPA Digital, FESPA 2018 también ha atraído al mayor número de visitantes para un certamen FESPA de cuatro días, con 20.442 visitantes individuales de FESPA y la feria asociada European Sign Expo 2018. Esto representa un aumento del 22 % del número de visitantes individuales respecto a FESPA Digital 2016 (Ámsterdam), el último evento FESPA de cuatro días.

Dos tercios de los visitantes han dedicado más de un día del evento a visitar los diez pabellones de la exposición y a aprovechar el programa de contenidos ampliado, que incluye European Sign Expo, FESPA Trend Theatre, la galería de interiorismo Printeriors ampliada, la nueva zona de producción de prendas de vestir Print Make Wear y la novedosa actividad Digital Corrugated Experience para embalajes y puntos de venta. Con estas visitas repetidas la asistencia total al evento FESPA 2018 Global Print Expo ha ascendido a 33.799 visitantes.

Alemania ha aportado el mayor porcentaje global de visitantes, con un 26 % del total proveniente del país anfitrión. Tras Alemania, los diez primeros países en términos de asistencia de visitantes han sido Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, España, Francia, República Checa, Suiza, Bélgica y Suecia. En concreto, el elevado número de visitantes de Polonia ha reflejado la facilidad de acceso a Berlín para impresores del otro lado de la frontera.

El récord de asistencia internacional consolida a Fespa como exposición mundial líder para la impresión especializada

La principal área de interés de los visitantes, de acuerdo con los datos de inscripción en el evento, ha sido la impresión digital, considerada el aspecto más importante por el 44 % de los visitantes. La amplia cobertura de FESPA de las innovaciones en impresión textil se ha visto reflejada en el hecho de que uno de cada tres visitantes de la edición de 2018 ha mostrado interés en la impresión textil y de tejidos. La impresión comercial, los acabados, el diseño para impresión, la impresión por sublimación y la impresión industrial también han figurado entre las prioridades de los asistentes al evento.

El optimismo del mercado en conjunto, tal y como se muestra en el sitio de la encuesta FESPA Print Census más reciente, se ha evidenciado en el animado ambiente de los pabellones de la exposición. Los expositores de la feria han percibido un excelente ambiente empresarial y un gran interés en las innovaciones en tecnología y consumibles, por parte de los proveedores de servicios de impresión, para lograr una mayor productividad y una diversificación de las aplicaciones.

Roz Guarnori, directora de la feria FESPA, comenta: “FESPA 2018 Global Print Expo fue un evento vibrante y lleno de emoción que sobrepasó por completo todas las expectativas, desde el gran entusiasmo y el interés por la innovación entre nuestro variado público visitante, hasta la increíble gama de nuevos productos lanzados al mercado por nuestros expositores. Nuestra propia investigación y el gran ambiente del evento refuerzan nuestra creencia de que la impresión especializada y la rotulación son sectores que nunca dejan de inventar, explorar, superar los límites y buscar nuevas formas de lograr crecimiento”.

También afirma: “Cuando anunciamos el cambio a un ciclo de eventos anuales de FESPA de cuatro días, esperábamos que las cifras de asistencia del evento estrella FESPA histórico y el evento Digital de cuatro días fueran muy similares. Ante esas expectativas, estamos absolutamente encantados de haber acogido a tantos visitantes como lo hicimos durante cinco días en Hamburgo en 2017 y de haber superado la asistencia típica a un evento de FESPA Digital en más de un 20 %. Teniendo en cuenta que un 35 % de los visitantes tienen la responsabilidad final de la toma de decisiones en sus empresas y la misma proporción de público asiste principalmente para conocer o comprar nuevos equipos, es evidente que FESPA se considera en todo el mundo una de las principales exposiciones de la tecnología más reciente para la impresión digital, serigráfica y textil y un evento fundamental para informarse sobre decisiones de inversión críticas”.

La próxima edición de FESPA Global Print Expo tendrá lugar en Messe Múnich, Alemania, del 14 al 17 de mayo de 2019. FESPA también ha confirmado la ubicación y las fechas de la edición de 2020, el 24-27 de marzo de 2020 en Madrid.

Artículos relacionados

Últimas revistas