Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta presenta nuevas e innovadoras soluciones en Ámsterdam

  • Publicado el 15 de Junio de 2018

Konica Minolta organiza un evento de prensa en el Experience Hub de Amsterdam para mostrar sus últimas innovaciones. Las novedades de la compañía incluyen una recepcionista virtual, gafas inteligentes, una herramienta de reserva inteligente de salas, soluciones de seguridad (Mobotix) y una aplicación de realidad aumentada para el futuro Workplace Hub.

La digitalización está cambiando nuestros lugares de trabajo, cómo trabajamos y dónde trabajamos, y Konica Minolta está cambiando con ellos. En este sentido, la empresa galardonada por Keypoint Intelligence (KPI) por el avance de los puestos de trabajo inteligentes del futuro está demostrando en el Experience Hub de Ámsterdam muchas de sus soluciones innovadoras y permite a los visitantes experimentarlas.

Una de las cuestiones más importantes que se plantean hoy en día es la búsqueda de formas de optimizar los lugares de trabajo, tanto en lo que respecta a factores humanos como a financieros. La recepcionista virtual Alice, solución destacada en el Experience Hub, es un gran activo en esta materia al permitir una gestión más eficiente de visitantes, tiempo e información. Con esta tecnología, los visitantes se conectan con sus anfitriones en áreas de recepción complejas o sin personal. Incluso si un anfitrión no está en el lugar, pueden ser fácilmente conectados desde una cabina de recepción. Las notificaciones de conformidad y seguridad pueden autorizarse utilizando el mismo proceso y, para los recepcionistas humanos, la integración con los sistemas de seguridad de MOBOTIX significa tener que gestionar menos sistemas IT en sus escritorios.

Konica Minolta presenta nuevas e innovadoras soluciones en Ámsterdam

Los lugares de trabajo pueden beneficiarse mucho de la tecnología y, alrededor del 62% de los trabajadores, piensan que ésta debe ayudar a la productividad y la colaboración de los empleados. Las gafas inteligentes de Konica Minolta, otra solución presentada en el Experience Hub, ayuda a optimizar la productividad con ayuda visual remota para trabajar en tareas complejas mediante la proyección de texto o imágenes a través de una lente. Los casos de uso incluyen entornos de producción, mantenimiento y almacenamiento.

Otra tecnología que se exhibe en el Experience Hub es el Sistema de Reserva Inteligente de Salas. Estas innovaciones optimizan las reservas de salas mediante IoT y aprendizaje automático. La experiencia demuestra, entre otras cosas, que las salas de reuniones a menudo aparecen ocupadas cuando en realidad, están vacías. Con la tecnología desarrollada por Konica Minolta es posible predecir si una reserva estará realmente disponible, basándose en la presencia de personas y patrones de uso. También puede detectar cuando una reunión termina antes de tiempo. Todo esto significa mayor flexibilidad. En el interior de las mismas, la tecnología de Konica Minolta monitorea la calidad del aire y la temperatura y verifica que cumple con la normativa vigente. Estas tecnologías son una de las razones por las que Konica Minolta fue galardonada con el premio ‘Buyers Lab PaceSetter for Smart Workplace Vision’ de KPI.

La seguridad es una gran preocupación para todas las organizaciones y, proteger el negocio tanto física como digitalmente, se está convirtiendo cada vez más en un factor decisivo para el éxito del negocio. La tecnología MOBOTIX, también tema de interés durante el evento, ayuda a aumentar la seguridad. La tecnología de seguridad multietapa utiliza el reconocimiento facial inteligente para gestionar el acceso a edificios y oficinas, aumentando sustancialmente la seguridad in situ. Esta tecnología también posibilita la recepcionista virtual y puede guiar individualmente, tanto a los empleados como a los visitantes.

En general, el uso eficiente e inteligente del espacio de oficinas y sus recursos se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor para el éxito empresarial y, el lugar de trabajo del futuro, se define por la interacción de las personas, los dispositivos y los espacios. Al unir diferentes partes de la infraestructura IT, la tecnología Workplace Hub elimina la barrera de la falta de compatibilidad entre los sistemas y proporciona servicios basados en inteligencia que trabajan junto a los empleados. Workplace Hub garantiza la conexión sin fisuras de equipos multifunción, almacenamiento de datos, servidores, puntos de acceso WI-FI y nubes híbridas, a la vez que aumenta la colaboración en equipo, simplificando la administración IT y ofreciendo asistencia a través de servicios IT gestionados. Durante el evento se presentará la aplicación de realidad aumentada de Workplace Hub.

Artículos relacionados

Últimas revistas