Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mouvent establece alianzas estratégicas con distribuidores clave para sus soluciones de impresión digital textil

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

Mouvent, la empresa emergente suiza centrada exclusivamente en el futuro de la impresión digital mediante una tecnología pionera, ha anunciado su estratégica alianza con los principales distribuidores de soluciones de impresión textil en Italia, Turquía, India y China. Mouvent ofrece una solución totalmente integrada que desarrolla, construye, prueba e industrializa impresoras digitales, basadas en la tecnología Mouvent™ Cluster, un diseño de un clúster altamente integrado organizado en una matriz modular y escalable. Mouvent desarrolla el software de control, las tintas y los barnices, y proporciona una gama completa de servicios.

La empresa tiene ambiciosos objetivos de venta para su primera solución de impresión textil, la compactísima impresora TX801, que imprime con hasta ocho colores y completa hasta el 50% de los trabajos de impresión en una sola pasada, lo que aumenta la productividad hasta 200 m2 por hora. La TX801 utiliza un sistema de impresión compacto y patentado basado en la tecnología Mouvent™ Cluster, que ofrece la calidad de impresión más alta a una velocidad, precisión y escalabilidad sin igual, y con una resolución óptica de hasta 2.000 dpi. La TX801 imprime sobre materiales textiles tejidos, urdidos o no, con un ancho de tela máximo de 1.820 mm con diámetro de bobina de hasta 400 mm.

Mouvent establece alianzas estratégicas con distribuidores clave para sus soluciones de impresión digital textil"Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de ventas con soluciones de impresión textil como la TX801, hemos identificado Italia, Turquía, India y China como los mercados más relevantes", explica Reto Simmen, Director de Negocio de Mouvent. “Una vez identificados los mercados, establecimos una organización de ventas y servicios directos en Italia y constituimos alianzas estratégicas con las tres empresas de distribución de impresoras textiles más importantes del mercado. Estas saben perfectamente cómo funcionan sus respectivos mercados y cómo la revolucionaria tecnología Mouvent™ Cluster ayudará a las empresas de impresión a crecer más rápidamente ofreciendo un producto final de mayor calidad a un menor coste".

Mouvent ha elegido a sus socios tanto por su entusiasmo por la impresión digital como por su trayectoria en ventas y asistencia. De ese modo se garantiza que el cliente terminará no solo con una tecnología revolucionaria, sino también con un servicio técnico y asistencia adecuados. Los productos textiles italianos, incluida la industria de la confección, son conocidos en todo el mundo, e Italia es el tercer mayor exportador de textiles del mundo, con una industria textil global que sigue creciendo. Considerando la importancia del mercado italiano, se ha establecido una organización directa de ventas y servicio de Mouvent en el país con Francesco Aprile al frente.

"Estamos muy contentos de representar a Mouvent en el crucial e innovador mercado textil italiano", dijo Francesco Aprile, Director de Ventas y Servicio de Mouvent en Italia. "Estamos convencidos de que con esta revolucionaria tecnología, podremos ofrecer una verdadera ventaja competitiva a los impresores textiles que intentan pasar de las soluciones de impresión tradicionales a las más flexibles soluciones de impresión digitales sin tener que sacrificar ni la calidad ni el rendimiento".

En Turquía, Mouvent se ha asociado con PSC, una empresa fundada en 2001. La empresa se dedica a la impresión digital desde 1995. En 2003, la empresa comenzó a vender y mantener soluciones textiles digitales para la industria textil con un enfoque en el soporte técnico de alta calidad y la gestión del color, basado en una larga experiencia en la impresión textil. En 2012, el mercado comenzó a pasarse al digital más allá de la impresión de muestras y se desarrolló muy rápidamente. PSC empezó a trabajar con equipos de Mimaki y Dgen y entre 2012 y 2016 se instalaron más de 500 máquinas de impresión digital.

PSC, después de reunirse con el cofundador de Mouvent, Piero Pierantozzi y de conocer sus planes y su nuevo enfoque sobre la impresión digital sobre textil, se convenció de que debería formar parte del viaje desde el principio. Ve grandes oportunidades y éxitos en el futuro como socio de ventas y servicio de Mouvent. Cenk Elkatip es el Director de Ventas Regional de Mouvent (en Turquía) y acumula muchos años de experiencia en la impresión textil industrial con escáneres así como con máquinas de una sola pasada. Afirma: "La calidad de impresión de la TX801 se acerca a la perfección, pero además, los clientes estarán encantados con su precio competitivo por metro cuadrado, en comparación con las impresoras digitales básicas. Es la combinación de calidad y precio lo que hace que la oferta de Mouvent sea tan atractiva".

En China, Jet Tech representará las soluciones de impresión textil de Mouvent. Jet Tech fue creada por Paul Yuen, una figura destacada en el mercado textil chino desde 1977. En 2016, Paul conoció Mouvent y su innovadora tecnología y se dio cuenta de que este era el futuro de la impresión de inyección de tinta.

Paul Yuen, Presidente de Jet Tech, dice: "La TX801 tiene una relación precio/rendimiento muy competitiva en comparación con las impresoras digitales básicas, pero su calidad de impresión no tiene igual. Es un privilegio apoyar a Mouvent y distribuir esta tecnología en un mercado tan importante como China. Construir un equipo de soporte Mouvent fuerte y fiable que sirva a los clientes chinos es la misión en la que estamos comprometidos al 110%".

Para la India, Mouvent seleccionó la empresa Fortuna Colours & Prints LLP. Vinod Krishnamurthy, uno de los cofundadores de la empresa, comenzó con la impresión digital sobre textil en 1998. La compañía lanzó Mimaki, Reggiani, Hong Hua, Kornit, Huntsman y casi una docena de marcas, desde tintas hasta software y máquinas. "Fuimos los primeros en crear un centro de estampación de tejidos al servicio de la industria, ya que nadie quería comprar una máquina de 100.000 euros con tintas de 500 euros", explica Krishnamurthy. "Imprimimos para los mejores diseñadores del país y anteriormente ya nos aliamos con fabricantes. Pero cuando nos asociamos, queremos compartir la responsabilidad del servicio, el soporte y la propiedad de la tecnología, ya que no nos interesa ser meros revendedores. Esta es una de las razones por las que aprovechamos la oportunidad de organizar las ventas y la asistencia para Mouvent en la India".

Mouvent tiene grandes expectativas en las alianzas Ghislain Segard, Director de Marketing y Ventas de Maquinaria Textil de Mouvent, explica: "Hemos elegido Italia, Turquía, India y China como nuestros cuatro mercados clave por la rica y amplia historia de sus respectivas industrias textiles. Es aquí donde las innovaciones en impresión textil son apreciadas por su valor intrínseco, y esperamos que la tecnología de Mouvent™ Cluster, que es el núcleo de nuestras soluciones de impresión textil, se imponga muy rápidamente". En cooperación con sus socios, Mouvent también creará una showroom en cada uno de estos países.

Artículos relacionados

Últimas revistas