Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

En el transcurso de dos días, 12 y 13 de junio, más de 300 proveedores de servicios de impresión y miembros de prensa especializada asistieron al exclusivo evento “Red Carpet” de Agfa Graphics, celebrado en sus instalaciones de Mortsel (Bélgica), para conocer por primera vez la Jeti Tauro H3300 LED y sus grandes capacidades. Por parte de Iberia acudieron Angel Artola Director General de Agfa Graphics Iberia, Toni Folch, Responsable de Marketing y Rafael Garriga, Responsable de Ventas, así como clientes procedentes de Barcelona, Madrid y Lisboa y varios miembros de la prensa entre los que figuró este medio.

A los asistentes al evento Red Carpet se les ofreció una experiencia inolvidable con una impresionante puesta en escena para el debut público del Jeti Tauro H3300 LED. Además, los visitantes pudieron ver la oferta completa de las soluciones integradas de Agfa Graphics de inyección de tinta en los centros de demostración. Allí se mostraron sólidas y seguras impresoras, vibrantes tintas UV, software de flujo de trabajo y soluciones de acabado. Todos estos elementos están diseñados de acuerdo con el enfoque de componentes combinados de Agfa Graphics y cumplen con los más altos estándares de calidad al tiempo que ofrecen una productividad extrema.

En FESPA 2018, Agfa Graphics llamó mucho la atención con su nueva campaña EXTREME, con el lema 'Productividad extrema'. Calidad extrema. 'Al lograr el equilibrio perfecto entre calidad y productividad, las soluciones de impresión de inyección de tinta de Agfa Graphics están diseñadas para responder rápidamente a las demandas de gran volumen sin comprometer la calidad. De hecho, Agfa Graphics combina calidad de impresión fotorrealista, versatilidad y alta productividad al mejor precio de la industria.

Willy Van Dromme, marketing manager, sign and display, Agfa Graphics durante la presentación del evento
Willy Van Dromme, marketing manager, sign and display, Agfa Graphics durante la presentación del evento

Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanzó la Jeti Tauro H3300 LED más grande, robusta y veloz, un motor que garantiza resultados suaves y detallados y un rápido curado UV-LED. Este híbrido de inyección de tinta UV produce impresiones visualmente impactantes en medios de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2 / h, continúa 24/7 y es convertible para permitir diferentes grados de automatización. Además, se destaca por combinar una calidad de imagen galardonada con un bajo consumo de tinta.

Jeti Tauro H3300 LED

El híbrido Jeti Tauro H3300 LED combina vívidas impresiones a seis colores (más blanco o primer) de la más alta calidad con productividad extrema y automatización de vanguardia. La impresora de inyección de tinta UV híbrida de 3,3 m de Agfa Graphics para señalización y visualización combina una calidad de imagen galardonada, un bajo consumo de tinta y una productividad excepcional. Permite producir impresiones de curado UV lisas y detalladas de hasta 3,2 m de ancho hasta 453 m2 / h. Gracias al rápido curado UV LED de las tintas UV pigmentadas de Agfa y los beneficios operativos del software Asanti, este híbrido de inyección de tinta UV supera las expectativas en todo momento.

La Jeti Tauro H3300 LED es una impresora híbrida para trabajos pesados, construida de manera robusta para manejar fácilmente cargas de trabajo extremas, operación de múltiples turnos e impresión 24/7. Adecuada para una variedad de sustratos rígidos y flexibles (por ejemplo, papel, estireno, cartón corrugado y polipropileno corrugado), este híbrido ofrece innumerables opciones para crear impresiones llamativas de gran formato.

Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End Agfa Graphics presentó las características de la Jeti Tauro H3300 LED
Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End Agfa Graphics presentó las características de la Jeti Tauro H3300 LED

Sus beneficios son múltiples: imprime sin problemas tanto en medios rígidos como flexibles, construida para funcionar 7/7, día y noche, impresionante productividad y múltiples opciones de automatización, galardonada calidad de imagen en seis colores más blanco o primer, la tecnología UV LED trae beneficios económicos y ecológicos, tecnología de tinta fina para el menor consumo de tinta e impulsada por el software inteligente de flujo de trabajo Asanti. A esto hay que sumar cuatro grados de automatización, carga y descarga manual o integrada.

El rollo a rollo permite la impresión de uno o dos rollos de hasta 600 mm de diámetro y hasta 800 kg de peso. El ancho máximo de los medios imprimibles es de 3,2 m, lo que significa que para la impresión de doble rollo, son posibles dimensiones de hasta 2 x 1,6 m, con cada rollo que pesa hasta 800 kg. En el modo semiautomatizado, la carga se realiza manualmente mientras la descarga está automatizada.

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

En la configuración totalmente automatizada, el sistema 'pick & place' recoge las tablas u hojas directamente de la paleta y las coloca en la mesa de registro de medios. Allí, los tableros u hojas están alineados y luego alimentados a la impresora. Después de la impresión, el sistema de recogida y colocación del descargador recoge los paneles u hojas del transportador de salida y los coloca directamente sobre el palet.

La Jeti Tauro H3300 LED cuenta con 60 cabezales de impresión de inyección de tinta Ricoh de rápida generación, 48 de los cuales imprimen en color y 12 de ellos están dedicados a la impresión en blanco y / o primer. Si se agrega esto a las tintas curables UV LED de Agfa y el know-how del proceso de impresión de Agfa, se obtiene la combinación perfecta de productividad y calidad.

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

Para tiradas más grandes o con múltiples pilas de tablas, el sistema automático de alimentación y descarga de la Jeti Tauro H3300 LED aumenta su productividad. El motor puede procesar hasta cuatro tableros automáticamente, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la eficiencia de la producción.

Con la Jeti Tauro H3300 LED, está garantizada una calidad de imagen galardonada. Los cabezales de impresión de 7 picolitros de la Jeti Tauro H3300 LED garantizan una excelente resolución en todos los modos de impresión, mientras que los algoritmos de ahorro de tinta UCR / GCR incorporados de Asanti garantizan un consumo de tinta eficiente. A través de la impresión de 6 colores, el motor reproduce neutros de una manera perfectamente natural, asegurando impresiones extremadamente vibrantes en todo momento.

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

La Jeti Tauro H3300 LED es una impresora híbrida para trabajos pesados, construida de manera robusta para manejar fácilmente cargas de trabajo extremas, operación de múltiples turnos e impresión 24/7. Equipada con lámparas LED de UV para el proceso de curado, Jeti Tauro LED ofrece importantes ventajas en términos de rendimiento, costos, mantenimiento, el medio ambiente y la generación de negocios adicionales.

Esta impresora imprime en una amplia variedad de medios: pancartas, carteles, señalización (por ejemplo, tráfico o información industrial), gráficos de exposiciones, POP, maquetas, retroiluminado, con luz delantera, autoadhesivos (etiquetas) , etc. También se puede usar para aplicaciones de nicho como madera, reproducciones de arte, decoración arquitectónica y de interiores, y más.

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

Por lo que al workflow se refiere es impulsada por Asanti, el software de flujo de trabajo de gran formato de Agfa Graphics, que controla todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado. Como tal, simplifica, optimiza y automatiza tantos pasos como sea posible, ofreciéndole una solución de alto rendimiento para aumentar la productividad. Además, los algoritmos inteligentes de imágenes de Asanti ayudan a optimizar el consumo de tinta y, en consecuencia, a reducir los costos y la huella ambiental. La integración completa de Asanti de manejo de archivos, administración del color y verificación previa garantiza trabajos sin errores y sin errores, listos para enviar a los dispositivos de salida de formato ancho apropiados.

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo

Artículos relacionados

Últimas revistas