Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI traslada su división estadounidense de Inkjet a unas instalaciones más modernas

  • Publicado el 25 de Junio de 2018

Electronics For Imaging, Inc. cortó el pasado 8 de junio la cinta de inauguración de la nueva sede de su división Inkjet. En la nave en la que lleva a cabo su actividad inkjet actual, de unos 21 000 m2, EFITM empezará fabricando alrededor de 500 impresoras VUTEk® al año, aunque hay capacidad para ampliar la producción. El recinto está situado en Londonderry (New Hampshire), una ciudad de la zona metropolitana de Boston, cuya cercanía permite a la empresa acceder a profesionales cualificados. Debido a la gran cantidad de universidades prestigiosas del Gran Boston, la zona es un centro tecnológico importante.

Además, las instalaciones de EFI están a tan solo 2 km del Aeropuerto Regional de Manchester-Boston. La sede anterior de la empresa estaba en Meredith (New Hampshire), 100 km al norte de Londonderry. Las nuevas instalaciones albergarán también un centro de demostración para clientes, con impresoras inkjet de rótulos, gráficos, tejidos, etc., así como software de productividad EFI y servidores de impresión y sistemas de flujo de trabajo Fiery.

La presencia de la división Inkjet de EFI en el estado de New Hampshire se remonta ya treinta años atrás, cuando los ingenieros Art Cleary y Peter Duffield fundaron la antigua VUTEk, Inc. en 1988. Algunas de las grandes innovaciones de VUTEk en la industria fueron sus rompedoras impresoras inkjet de vinilo y sus máquinas digitales de formato superancho, capaces de imprimir soportes de 5 m de anchura con una calidad superior.

EFI traslada su división estadounidense de Inkjet a unas instalaciones más modernas

En 2005, EFI absorbió la empresa VUTEk, un punto de inflexión para EFI, que pasó de ser un desarrollador de servidores de impresión y programas informáticos a convertirse en fabricante de impresoras inkjet con la última tecnología. Hoy en día, el área de Inkjet internacional de EFI representa más de la mitad de los mil millones de dólares de facturación de la empresa.

Así lo resumió Matt Gardner, codirector general de la división Inkjet de EFI, durante la inauguración de la nueva sede el 8 de mayo: “Los avances que hacen posibles los casi trescientos empleados de EFI que trabajarán aquí contribuyen a impulsar la impresión digital hacia el futuro, con nuevos mercados y aplicaciones, y productos mejores y más rápidos. Gracias a estas nuevas instalaciones, seguiremos ayudando a los clientes de todo el mundo a crecer, con las mejores tecnologías y los mejores profesionales del sector”.

La nueva sede se ha concebido con el mismo concepto de espacios abiertos que tan bien le ha funcionado a EFI en su sede central de Silicon Valley (California). Las instalaciones son un 25 % más grandes y tienen una disposición mucho más óptima que los varios edificios que formaban el recinto anterior de Meredith. Además, se ha dejado espacio para ampliar la capacidad si hace falta. EFI ha llegado a un acuerdo a largo plazo con el ayuntamiento de Mánchester (New Hampshire) para alquilarle el terreno de Londonderry, mientras que el edificio lo alquila a BTMU Capital Leasing & Finance LLC, filial de MUFG, uno de los mayores grupos financieros del mundo.

El catálogo de EFI, que incluye impresoras inkjet de formato ancho y superancho con curado UV y por leds, impresoras cerámicas y textiles de tintas acuosas, brinda a los clientes oportunidades rentables en el ámbito de “las imágenes de las cosas” (“The Imaging of Things”), con tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y la fabricación industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas