Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison presenta nuevas soluciones para la personalización y protección de los vehículos

  • Publicado el 27 de Junio de 2018

Avery Dennison Graphics Solutions presentó dos gamas nuevas para los vehículos que buscan comodidad, seguridad y protección de su valor. Las nuevas soluciones se presentaron en la FESPA de Berlín, la exposición más grande de Europa en el sector de la impresión de gran formato.

Las tres nuevas series de la gama Automotive Window Film (AWF) de Avery Dennison han sido diseñadas para permitir la renovación creativa de los vehículos, así como mejoras en cuanto a seguridad y rechazo del calor y el deslumbramiento. Otra gama de material, la Avery Dennison Supreme Protection Film XI (SPF-XI), ofrece protección autorreparadora para vehículos y resiste los daños causados por las pequeñas piedras, restos de carretera, manchas de insectos y desgaste por el paso del tiempo.

Oliver Guenther, senior director marketing and channel strategy de Avery Dennison, dijo que las nuevas gamas de films para ventanillas son especialmente atractivas para los instaladores, ya que les permiten vincular las características de los materiales directamente con las necesidades del cliente: "Hay diecisiete materiales distintos disponibles en las gamas de films para ventanas.

Significa que sea cual sea el nivel de transmisión de luz y la estética que quiere un cliente —desde el 6% hasta la transparencia óptica total— siempre se podrá conseguir con uno de estos materiales. Además, la tecnología adhesiva de Avery Dennison permite una buena adaptación de la matriz de puntos y una fácil instalación".

Avery Dennison presenta nuevas soluciones para la personalización y protección de los vehículos

Entre las opciones de films para ventanillas se encuentran los films de alto rendimiento High Performance Films, los films infrarrojos Infrared Films y los films no reflectantes Non-Reflective films. Pascal Braker, key account manager de Avery Dennison, dice que espera un alto nivel de interés en los nuevos films: "Estos materiales ofrecen un excelente rendimiento tanto durante la instalación como con el paso del tiempo. Aportan mucho a la comodidad de los vehículos y permiten a los instaladores crear diseños muy llamativos".

Los AWF Non-Reflective Films utilizan nanotecnología para rechazar el calor. La transmisión de luz va desde el 5 hasta el 50%, con un 99% de bloqueo de rayos UV y hasta un 94% de reducción del deslumbramiento. No contienen ninguna capa de metal para no crear interferencias con los aparatos electrónicos.

Los AWF Infrared Films rechazan la radiación solar al mismo tiempo que permiten el paso de la luz visible y bloquean el 99% de la luz UV. Su elevada claridad los hace aptos para su instalación en la luna frontal.

La más grande de las nuevas gamas es la AWF High-Performance Films. Doce films diferentes, cada uno disponible en tres anchos, permiten el nivel deseado de coste, radiación solar, calor y seguridad. Los films HP Pro de la gama ofrecen un rendimiento excelente del encogimiento, un tiempo de secado muy rápido y una gran facilidad de uso, con cuatro niveles diferentes de transmisión de luz. También con cuatro niveles de transmisión de luz, los HP Films son materiales híbridos, rentables y con tinte metalizado, con una buena compatibilidad con la matriz de puntos. Los materiales HP Safety de la gama han sido diseñados para que los cristales rotos no se desmoronen y utilizan un adhesivo especial para garantizar que no hay manchas ni borrones, con una claridad y una estabilidad del color excelentes.

El Avery Dennison Supreme Protection Film XI (SPF-XI) mejora y salvaguarda la estética de los vehículos, a la vez que ayuda a mantener el valor de reventa de los mismos. Utiliza un film de poliuretano (TPU) termoplástico auto-reparador de alta calidad, que es muy fácil de aplicar y es ultra-transparente para garantizar una estética excelente.

Artículos relacionados

Últimas revistas