www.mimaki.es
blog.exaprint.es
  
Producto
Mimaki mejora las capacidades de impresión textil digital con el sistema Tiger 1800b MKII
(29-06-2018)

Compartir en Facebook

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que su gama de impresoras textiles digitales Tiger 1800B ha sido mejorada con nuevas funciones y capacidades siguiendo el empeño de la compañía por impulsar una mayor calidad en la impresión textil digital. El modelo Tiger 1800B MkII, que debutó en la feria FESPA 2018, ofrece un modo de alta calidad adicional a 1200 ppp y varias mejoras para aumentar la calidad, incluida la reducción del bandeo y otros defectos de impresión.

“La transformación de convencional a digital continúa produciéndose en tejidos y prendas de vestir, y Mimaki, una de las primeras empresas en moverse en este espacio, ofrece soluciones asequibles de primer orden para este segmento”, señaló Bert Benckhuysen, director de producto EMEA en Mimaki Europe. “Las impresoras Tiger 1800B MkII, disponibles en dos modelos para impresión textil directa y sublimación por transferencia térmica, son solo otro ejemplo de esta estrategia en acción. Y nuestra estrategia va más allá de suministrar impresoras excepcionales: en un mercado emergente como este, es fundamental ser un proveedor de soluciones integrales. Con ese fin, también estamos ofreciendo una nueva gama de máquinas de tratamiento previo y posterior, y estamos trabajando para el desarrollo del mercado del internet de las cosas para tejidos y prendas de vestir”.

Mimaki mejora las capacidades de impresión textil digital con el sistema Tiger 1800b MKII

FESPA Berlin, ha sidoel lugar ideal para conocer las últimas innovaciones en impresión textil digital, y el stand de Mimaki 1.2-D20/D30 ha sido la primera parada para los diseñadores y fabricantes textiles que deseaban saber más sobre el futuro de la tecnología de impresión textil digital. Mimaki presentó una amplia gama de soluciones en la feria y el modelo Tiger-1800B MkII fue, sin duda, uno de los platos fuertes. La Mimaki Tiger-1800B MkII imprime hasta 385 metros cuadrados por hora y puede abarcar un amplio abanico de producción, desde muestras hasta tiradas de impresión pequeñas y medianas. Dispone de un modo de impresión adicional a 1200 ppp para una calidad de impresión mejorada.

También se ha agregado un conjunto de tecnologías únicas de Mimaki. El sistema MAPS (Mimaki Advanced Pass System) minimiza los efectos del bandeo y los cambios de color difuminando los bordes de la pasada, haciendo que el área del límite sea una gradación, y obteniendo una imagen impresa más fluida. La unidad de comprobación de boquillas (NCU) de Mimaki y el sistema de recuperación de boquillas (NRS) también se incorporan en estas nuevas impresoras, facilitando la impresión continua de alta calidad aunque se produzcan errores de boquillas.

Mimaki también está ofreciendo una amplia gama de dispositivos opcionales para satisfacer prácticamente todas las necesidades de impresión textil y mediante papel de transferencia. Incluye una unidad de alimentación para rollos equipada con un dispositivo de centrado y una barra de tensión; una unidad de rollos tamaño jumbo para permitir la impresión de rollos largos de tela o papel de transferencia térmica; y opciones de secado y bobinado o plisado para tejidos impresos.

En la feria FESPA 2018 se presentó el sistema Tiger-1800B MkII en combinación con el rollo tamaño jumbo de papel de transferencia de sublimación Mimaki Vision Jet-X. Disponible en anchos de 1620 y 1830 mm, Mimaki Vision Jet-X es ligero (57 g/m2), pero adecuado para la producción de prácticamente cualquier artículo, desde indumentaria deportiva, banderas y pancartas que requieren una alta densidad de tinta hasta tejidos para moda y hogar con menos cobertura de tinta. Proporciona estabilidad en la alimentación del papel y la impresión, evitando la contracción y los errores de registro.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.agfagraphics.com