Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un centenar de personas participa en la cuarta edición del congreso FESPA Europa del Sur

  • Publicado el 02 de Julio de 2018

La cuarta edición del Southern European Print Congress ha reunido a cerca de un centenar de personas en el Hotel Fénix de Lisboa los días 18 y 19 de junio. El evento ha sido organizado por las asociaciones FESPA España, FESPA Francia, FESPA Italia y Apigraf (la asociación portuguesa) y ha estado centrada en la innovación y el mercado del lujo.

El programa profesional del encuentro comenzó en la tarde del lunes 18 de junio, con la bienvenida de Alberto Masserdotti, presidente de FESPA Italia; Christophe Aussenac, presidente de FESPA Francia; Gabriel Virto, presidente de FESPA España y Pedro Santos, vicepresidente de Apigraf. Esa tarde el congreso se centró en las posibilidades de innovación dentro del sector de la impresión de la comunicación visual. Los distintos ponentes –Flemming Jensen, de Sign Tronic/Zund; Gaspare Bugli, de Emetrês Massivit 3D; Ángel Jiménez, de InPrinOut Diital Hires o Fiorenzo Maggioni, de Maggioni Serigrafía– repasaron las técnicas más novedosas que ofrece actualmente el sector, como las posibilidades del 3D o las opciones de personalización.

Un centenar de personas participa en la cuarta edición del congreso FESPA Europa del Sur

Sobre estos temas habló también Loinaz Errezola, de Kendu In Store Visual Solutions, empresa que pertenece a FESPA España –su CEO, Joseba Egaña, está en la Junta Directiva– y que está especializada en la personalización para el sector retail. Los consumidores hoy en día quieren sentirse único y buscan una relación más directa con las marcas. Las posibilidades de personalización que ofrece la impresión digital son un gran reclamo en este sentido.

La jornada del 19 de junio se dedicó al mercado del lujo, un área en la que el sector de la comunicación visual tiene un papel muy importante en el marco del marketing y el retail.

Entre los ponentes de esta jornada estuvo Jesús Durá, director general de VinylColor y miembro de la Junta Directiva de FESPA España que, acompañado de Rémy Falaize, de Resosign, presentó el caso de éxito de estas dos empresas, situadas en Málaga y en Mrsella, que se conocieron en la última edición del congreso y decidieron empezar a colaborar. Desde entonces, se apoyan mutuamente cuando cada empresa tiene un proyecto cerca de la ciudad de la otra.

En la segunda jornada destacó especialmente la presentación de Lorenz Boegli, Atelier fuer Siebdruck, que dejó estupefactos a los asistentes con sus conocimientos de serigrafía y cómo aplicarlos al mundo del lujo. Además de las charlas y conferencias, ha habido otras actividades como las mesas de negocio –o Speedy Meetings–, reuniones rápidas en las que se puso en contacto a proveedores e impresores para que se conocieran y se plantearan si pueden colaborar en algún proyecto.

Un centenar de personas participa en la cuarta edición del congreso FESPA Europa del Sur

Artículos relacionados

Últimas revistas