Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

3M y el IED Madrid acercan el diseño y la creatividad en una nueva edición de DecorAcción

  • Publicado el 05 de Julio de 2018

La feria de decoración vuelve por octavo año consecutivo a invadir de arte y cultura el Barrio de las Letras. Las láminas 3M Dicroica Blaze crean efectos ópticos en las fachadas de locales emblemáticos de la Plaza de Santa Ana. Coincidiendo con DecorAcción 2018, que se celebró del 7 al 10 de junio, las calles y los locales del Barrio de las Letras de Madrid son tomados por diferentes propuestas de decoradores e interioristas, como las de la escuela de Diseño de Interiores y del área de Design Master de IED Madrid, una de las escuelas de diseño más prestigiosas, perteneciente al grupo internacional IED.

En esta octava edición, que gira en torno a la temática de los sueños, los alumnos y profesionales del IED Madrid intervienen dos locales de la céntrica Plaza de Santa Ana, con unas propuestas que se convierten en una experiencia única para el visitante y hacen gala de los materiales más novedosos y las técnicas decorativas de vanguardia, como es el caso de las láminas 3M Dicroica Blaze de 3M.

3M y el IED Madrid acercan el diseño y la creatividad en una nueva edición de DecorAcciónLa mítica “Cervecería Alemana” de la Plaza de Santa Ana está siendo decorada creando una experiencia que cambia según el momento en que se interactúe con la fachada: así funciona la intervención REM, que toma su nombre de Rapid Eye Movement (movimiento ocular rápido, la fase del sueño en la que suceden los sueños más intensos) y evoca la distorsión, los reflejos e intensidad vívida de esta experiencia.

Para ello, IED Madrid ha instalado una composición creada con láminas de material 3M Dicroica Blaze, un componente que consigue un efecto óptico dinámico que modifica el color según el ángulo desde el que se observe, creando así una gran gama de colores y diversas formas y reflejos que cubrirán toda la fachada.

Esta intervención la realiza un equipo de diseñadores de las escuelas de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid, con el soporte de los materiales decorativos de 3M. La fachada y el mobiliario de la terraza de “Las 10 Tapas de Santa Ana” se cubren de composiciones orgánicas inspiradas en la estructura de una flor. Una propuesta bajo la dirección de la diseñadora Saskia Bostelmann junto a participantes del área de Design de IED Master.

Además, durante la feria se puede disfrutar de diferentes mercadillos de antigüedades y accesorios de decoración, el tradicional concurso de balcones y un mural a cargo de artistas urbanos ubicado en la propia Plaza de Santa Ana. El objetivo es poder vivir lo mejor de la decoración, el interiorismo y el diseño en plena calle.

Los revestimientos decorativos 3M™ DI-NOC™ imitan la estética de los materiales naturales a un precio mucho más asequible. Son fáciles de instalar y retirar en proyectos temporales y de larga duración. Las láminas 3M™ DI-NOC™ se adaptan a las necesidades de diseñadores, decoradores y arquitectos y ayudan a crear espacios inspiradores con el mínimo impacto ambiental.

Artículos relacionados

Últimas revistas