Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La gran Inauguración y la Jornadas de puertas abiertas de Bobst (Changzhou) Co. Ltd. sellan su éxito con la venta de cinco máquinas

  • Publicado el 09 de Julio de 2018

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018, las nuevas y modernas instalaciones de Bobst (Changzhou) Co, Ltd., ubicadas en el distrito de Wujin de la ciudad de Changzhou, en la provincia china de Jiangsu, acogieron tres días de celebraciones y demostraciones de sus máquinas. El evento marcó la apertura oficial de la nueva planta de producción y Centro de Competencia de BOBST dedicados a las tecnologías de impresión de bobina y conversión para materiales flexibles.

El título elegido, 'BOBST China 4.0 - Beyond your packaging future' (Más allá de su futuro en embalaje), resume el compromiso de BOBST de apoyo a la industria local con la puesta en el mercado de soluciones fabricadas de manera eficiente en línea con la calidad internacional de BOBST que ofrecen al mismo tiempo una calidad que solo las soluciones dedicadas al mercado pueden proporcionar. Este es el tipo de enfoque que ha contribuido al éxito de las impresoras de huecograbado RS 3.0 y RS 5002, convirtiéndolas en la mejor elección para impresores líderes en huecograbado de China y Asia respectivamente. También está contribuyendo al enorme avance de la gama CL y SL 750D de laminadoras compactas en la industria.

”La apertura de una planta dedicada a Bobst Changzhou no solo ha sido una necesidad por el incremento de los requisitos de capacidad de producción de equipos de huecograbado y laminación de bobinas en el región”, explica Erik Bothorel, director de la Business Unit Web-fed y miembro del Comité Ejecutivo del grupo Bobst. “El Centro de Competencia adyacente a la planta pondrán también la experiencia y el saber hacer de BOBST a disposición de la excelencia de los procesos para apoyar y asesorar plenamente a los clientes. No solo se transporta la experiencia entre continentes, también se aprovechan al máximo las sinergias para mejorar procesos con los principales fabricantes de embalajes y proveedores de consumibles y de componentes de soluciones para procesos de Asia”.

La gran Inauguración y la Jornadas de puertas abiertas de Bobst (Changzhou) Co. Ltd. sellan su éxito con la venta de cinco máquinas

El miércoles 16 de mayo, las delegaciones invitadas de dignatarios chinos, los líderes de la industria china y los proveedores internacionales y miembros de la prensa local y nacional fueron recibidos en Bobst Changzhou, cuyas instalaciones se decoraron espectacularmente para tal evento.

Los discursos de apertura corrieron a cargo de Jean-Pascal Bobst, Director general del Bobst Group y de Camillo Carrà, Director general de Bobst Changzhou. Alexander Hoffet, Cónsul General de Suiza en Shanghái y Shi Zhijun, Vicealcalde de la Ciudad de Changzhou dedicaron también unas palabras a la audiencia. El programa que siguió a los discursos formales rindió homenaje a las formas tradicionales de cooperación entre ambas culturas, inaugurando oficialmente el nuevo local con una pintura de ojo de león y el consiguiente corte de la cinta.

Tras la parte de espectáculos de la ceremonia, los invitados realizaron un recorrido por la planta y por el Centro de Competencia de estas instalaciones de vanguardia, impresionantes también en términos de sostenibilidad al incorporar una construcción respetuosa con el medio ambiente donde destaca una magnífica gestión de la energía.

Este proyecto comenzó su andadura en enero de 2017 como un plan totalmente novedoso. Los 9.630 m2 construidos de las instalaciones de Bobst (Changzhou) Co., Ltd, incluyen un edificio administrativo, una sala de producción principal y un complejo de Centro de competencia más un almacén separado para productos peligrosos; todo ello en un área de 20.000 m2. Se ha reservado también una extensa zona verde del mismo tamaño para futuras expansiones. “Tenemos prevista una producción anual de más de 100 máquinas por año, entre rotativas de huecograbado, laminadoras compactas y prensas flexográficas en línea de bobina media”, señala Camillo Carrà, “Y estamos deseando aumentar la capacidad de producción e incorporar la producción de otras tecnologías de bobina de BOBST”.

A la gran inauguración del 16 de mayo siguieron dos días de puertas abiertas, el 17 y 18 de mayo, magistralmente organizados por Bobst Changzhou. La rotativa en huecograbado RS 3.0 y las contraencoladoras multitecnológicas CL 750D estuvieron a la altura de sus expectativas por su reputación en términos de rendimiento superior y calidad de los productos.

Durante las demostraciones de huecograbado se pusieron de relieve prestaciones como las rápidas y sencillas funciones de preparación y de cambio de trabajo, el magnífico rendimiento del sistema de control del registro durante el arranque y la variación de velocidad, y las capacidades del sistema de manejo de bobina al imprimir los sustratos BOPP de 18 micras y PET de 12 micras de las pruebas de impresión de trabajos para comida de mascotas y snacks.

La contraencoladora CL 750D dejó a la audiencia impresionada con su capacidad para procesar combinaciones de sustratos críticas, como la elegida para la demostración: un sustrato PET de 12 micras preimpreso laminado a una banda de aluminio fino de 7 micras a una alta velocidad de producción.

La respuesta a la complejidad y a la calidad de las demostraciones y al equipo y tecnologías expuestos fue excelente. "Durante los dos días de la jornada de puertas abiertas, registramos un total de 360 visitantes de la industria. La gran presencia de clientes de China y de países del Sudeste asiático y de la India, el alto nivel de interés y el número de máquinas vendidas durante el evento, son un testimonio de la reputación lograda por BOBST en el mercado del embalaje flexible en China”, explica Camillo Carrà.

Y como reflejo de ello, los días 17 y 18 de mayo, durante la jornada de puertas abiertas, se firmaron cinco contratos de venta de máquinas de impresión en huecograbado RS 3.0 “Ya estamos desmantelando la RS 3.0 exhibida durante la jornada de puertas abiertas, y será enviada en breve a su nuevo propietario, Dongguan Ever-Glory Plastics Package Limited”, señaló Lubin Lu, Zone Business Director Greater China, BOBST Business Unit Web-fed. La máquina exhibida durante la jornada de puertas abiertas es una de las dos RS 3.0, con 8 y 10 colores respectivamente, adquirida por la empresa para aumentar la capacidad de impresión de su planta de producción de envases flexibles ubicada en QingXi, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El contrato de venta de una prensa RS 3.0 de 9 colores a Guangzhou Hongsheng Packaging Materials Co. Ltd. fue formalmente firmado en el escenario frente a la audiencia convocada para la Jornada de Puertas Abiertas el 17 de mayo.

“La venta de una RS 3.0 de 10 colores a Anhui Zijin New Material Science & Technology Co. y una RS 3.0 de 11 colores a Shanghai Yinyi Package Printing Co. nos produce una enorme satisfacción porque son pedidos repetidos de clientes muy satisfechos con el rendimiento técnico de sus máquinas instaladas. En especial por la calidad del control del registro, que mantiene el residuo solvente a un nivel mínimo y garantiza la calidad superior del embalaje impreso”, comenta Lubin Lu, Director comercial de zona, BU Web-fed de BOBST en China.

“También estamos a punto de cerrar las negociaciones para la venta de contraencoladoras CL 750D, y estamos bastante seguros de los resultados. Demostrar el comportamiento de una máquina compacta capaz de recubrir con adhesivo a base de disolvente directamente sobre un sustrato de aluminio de hasta 7 micras de grosor a alta velocidad y de producir un laminado que, tras una inspección minuciosa después de la demostración, era una estructura impecable compuesta, homogénea, lisa y sin defectos... ¡Esto sí impresiona!” concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas