Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Soficat se convierte para los próximos cinco años en proveedor oficial de servicios de impresión Axel Hotels

  • Publicado el 16 de Julio de 2018

Axel Hotels pretende posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGBTQ, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad.

En 2003, Axel Hotels abrió su primer hotel en Barcelona, el Axel Hotel Barcelona, y unos años más tarde dio el salto internacional, abriendo en 2009 el Axel Hotel Berlin. En 2013 abrieron el primer hotel en el segmento de sol y playa, AxelBeach Maspalomas en Gran Canaria, siguiendo con el TWO Hotel Barcelona by Axel, el segundo punto de encuentro Axel en la ciudad Condal, inaugurado en 2015. Posteriormente Axel Hotels ha seguido su proyecto de expansión con la apertura de un segundo hotel en Berlín, el TWO Hotel Berlin by Axel, el AxelBeach Ibiza, y la apertura de Axel Hotel Madrid todos ellos en 2017.

Este año 2018 Axel Hotels aterrizará en Estados Unidos con la apertura de AxelBeach Miami, ubicado en South Beach, previsto para finales de año. Axel Hotels es un espacio libre donde la diversidad y el respeto son valorados y todos son bienvenidos. Por eso, no se definen como gay, Axel Hotels va más allá, y ha inventado un nuevo término: heterofriendly.

Fleet Management Portal (FMP) ofrece al usuario final una cantidad de información muy valiosa para su empresa, volúmenes por equipos, modelos, áreas, departamentos, edificios, ciudades, etc. El FMP es una herramienta web que se integra en portales existentes o páginas web utilizando componentes XSP, Xerox Print Services o como aplicación web independiente.

Soficat se convierte para los próximos cinco años en proveedor oficial de servicios de impresión Axel Hotels

El compromiso que Soficat que adquiere con todos los clientes es dar un servicio proactivo, para que todos los clientes tengan siempre los mejores equipos, dimensionados de la mejor forma y a un menor coste posible. Este es el caso del Hotel Axel, tras un análisis progresivo, se detectaron posibles mejoras que se analizaron conjuntamente con el cliente.

Cada vez más las compañías necesitan automatizar procesos para ser más productivas, ágiles y económicamente más rentables, y para eso la monitorización es fundamental, tener un control real y total de los equipos de impresión, sus volúmenes medios, la forma de cómo se está imprimiendo, cuáles son los equipos de impresión más demandados, si estos imprimen en blanco y negro o en color, que días tienen incrementos, o por el contrario están sin producir, etc. Por tanto, para Soficat también es importante tener un conocimiento de esta automatización, dar un servicio proactivo para que los clientes tengan siempre los mejores equipos, dimensionados de la mejor forma posible y al menor coste.

“El desafío en Axel fue relativamente fácil, ya que, al tener la experiencia y los equipos bajo contrato, éramos conocedores de las áreas de mejora. No obstante, conjuntamente con el departamento de IT nos reunimos para examinar las cifras obtenidas y alinearnos en las propuestas de mejora. La velocidad e inmediatez en la salida de la documentación, el escaneo en diferentes plataformas cloud que incorporan todos los equipos de la serie VersaLink y AltaLink fue también motivo de peso para realizar el cambio de modelos”, explican desde Soficat.

Y continúan: “Como hemos comentado anteriormente, conocíamos perfectamente a nuestro cliente, y dado que sabíamos las debilidades actuales, propusimos mejoras en todas las áreas en las que se requería reforzar. Otro de los motivos ofrecidos en la propuesta de mejora fue la unificación de costes de impresión en todo el territorio, así como el servicio técnico propio y compromiso de ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) por incumplimiento”.

Soficat explica: “Después del cambio de equipamientos, hemos mejorado aspectos importantes como la homogenización de modelos en el total de los departamentos de todos los hoteles, más productividad en los equipos multifunción y conservación de sus costos. Equipos con la última tecnología ConnectKey que permite a la compañía crecer y aumentar la producción así como automatizar flujos de trabajo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas