www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Epson trae el futuro con su robot inteligente de doble brazo que ve, siente, piensa y trabaja
(18-07-2018)

Compartir en Facebook

Epson presentó en la feria Automatica su nueva y amplia gama de robots industriales, incluido su nuevo robot de dos brazos, el WorkSense W-01. Esta completa gama de robots SCARA (robots articulados horizontalmente) y de eje vertical demuestran el compromiso de Epson con la innovación en robótica y en el crecimiento de este sector en Europa, con los objetivos de cubrir tanto las necesidades de grandes como medianos y pequeños fabricantes.

Volker Spanier, Head of Robotic Solutions de Epson en la región EMEAR, explica: “Somos conscientes del dato sobre el previsible aumento de la adopción de robots -de entre un 10% y un 20% interanual- en los países de Europa Central y Oriental para los próximos dos años; siendo la tasa de crecimiento más alta a nivel mundial después de China. Al simplificar la programación de robots para que éstos sirvan de soporte para la fabricación compleja, así como para proporcionar soluciones paquetizadas, nuestro objetivo es conseguir eliminar cualquier barrera en los procesos de automatización y programación de los mismos. Además, nos comprometemos a trabajar en colaboración con nuestros clientes para ofrecer soluciones que se ajusten, cada vez más, a sus necesidades particulares”.

La feria Automatica 2018 fue testigo del lanzamiento europeo del WorkSense W-01 de Epson, un robot autónomo de doble brazo, ideal para automatizar tareas complejas y pequeños lotes de producción. Descrito como el robot inteligente, que ve, siente, piensa y trabaja, el Worksense está diseñado para trabajar de forma autónoma y con una elevada productividad para llevar a cabo diversas e innovadoras aplicaciones, además de contar con numerosos sensores internos, como cámaras y sensores de fuerza, indicadores y facilitadores de su actividad.

Epson trae el futuro con su robot inteligente de doble brazo que ve, siente, piensa y trabaja

Como parte de su visión de crecimiento en la región, Epson también ha ampliado su oferta de robots de seis ejes y alta precisión, incorporando modelos de alta gama. Diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de la gran variedad de empresas del continente, esta nueva gama de robots pretende responder ante la creciente demanda de automatización económica por parte de las pymes, incorporando una tecnología más precisa y eficiente. Estos lanzamientos llegan, precisamente, en un momento de plena inversión y crecimiento de la compañía, cuya previsión para 2025 es posicionarse como uno de los líderes del mercado mundial de robots compactos y precisos.

Epson ya ostenta el liderazgo mundial en cuota de mercado de robots SCARA, reconocimiento que ha mantenido durante siete años consecutivos1 y que va camino de seguir con la ampliación de la cuota de mercado actual hasta un 40% en 2020. Desde el lanzamiento mundial de los tres nuevos modelos este mes2, Epson se ha posicionado como el único fabricante de robots industriales del mundo que ofrece una relación precio/rendimiento más completa en sus tres líneas de productos de robots -SCARA, 6 ejes y WorkSense-; una oferta amplia de robótica y de tipo gradual.

El robot SCARA T6, disponible en los puntos de venta Epson, es perfecto para aplicaciones de recogida y colocación, con una alta precisión y eficiencia, siendo capaz de manejar cargas de hasta 6 kg (el doble que su predecesor, el T3). El VT6-L, que también se muestra en la feria Automatica y estará disponible en breve en tienda, se une a la gama de robots "autosuficientes" que automatizan tareas repetitivas a un precio extremadamente competitivo. El N6 completa la oferta de robótica de Epson, proporcionando una cinemática revolucionaria como es la de un robot puramente industrial: compacto, de 6 ejes, con un tamaño reducido y una habilidad de movimientos.

La división corporativa de la compañía prevé un alto crecimiento de ingresos de cara a 2025, con una parte sustancial del negocio relacionada con la industria de innovación tecnológica, incluido el ámbito de la robótica. Epson, tal y como lleva implícito en su ADN, seguirá invirtiendo de manera continuada en nuevos desarrollos, especialmente, en ámbitos como el de los robots colaborativos con humanos. Como líder del mercado y compañía comprometida con la innovación, Epson seguirá ampliando su oferta progresivamente, con tal de aportar a sus clientes del sector de la fabricación la tecnología más sofisticada y adaptada con soluciones robóticas hechas a medida.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad