Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los intraemprendedores de Hinojosa apuestan por ideas que mejoren la logística, la comunicación con el cliente y su experiencia de compra

  • Publicado el 18 de Julio de 2018

Más de 30 participantes entre emprendedores internos y colaboradores externos, 29 ideas sobre las que trabajar y 3 proyectos finalistas, son las principales cifras con las que se ha cerrado la segunda fase de INTRALAB, el primer programa de innovación abierta para intraemprendedores puesto en marcha por Hinojosa. Con esta iniciativa disruptiva, implementada en colaboración con IBM y Bbooster Ventures, el grupo apuesta por fomentar la creatividad y la innovación internas.

Después de tres intensas jornadas de trabajo, las 29 ideas quedaron sintetizadas en 3 proyectos en los que los equipos trabajarán durante las próximas semanas. Estos proyectos están focalizados en agilizar la comunicación con el cliente; optimizar el stock mediante herramientas predictivas de pedidos; y aplicar la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Los intraemprendedores de Hinojosa apuestan por ideas que mejoren la logística, la comunicación con el cliente y su experiencia de compra

Arranca ahora la tercera fase del programa en la que aplicando la metodología Lean Startup los equipos trabajarán para llegar a propuestas innovadoras y concretas que poder testar en el mercado.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas