Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

E-commerce, un mercado de 20 mil millones de dólares para envases de cartón ondulado

  • Publicado el 30 de Julio de 2018
  • www.smitherpira.com

Una nueva investigación de Smithers Pira apunta a un gran crecimiento del comercio electrónico para cartón ondulado de los mercados de envasado. De acuerdo con The Future of Corrugated Packaging to 2023, el comercio electrónico se está convirtiendo en una oportunidad significativa y de alto crecimiento para el mercado de envases de cartón ondulado hasta el 2023.

A pesar de la desaceleración económica en los últimos años que ha tenido un impacto negativo en el comercio electrónico y en las ventas minoristas en general, las ventas minoristas de comercio electrónico han seguido mostrando un crecimiento y presentan una oportunidad considerable para los proveedores de envases de cartón corrugado.

Crecimiento del comercio electrónico

La naturaleza del embalaje de comercio electrónico favorece el uso del cartón ondulado como medio principal y ahora se estima que se utilizan materiales ondulados con un valor superior a $ 20 mil millones en este sector en su conjunto. Los principales sectores que utilizan los sistemas de ventas electrónicas incluyen electrónica de consumo, libros y productos multimedia, moda y juguetes, pasatiempos y equipamiento deportivo.

Y también hay espacio para un gran crecimiento en este mercado. Según los datos de 2017 de eMarketer, el comercio electrónico es actualmente responsable del 10% de todas las ventas minoristas, y crecerá a casi el 15% para 2020. Smithers Pira pronostica que el mercado general de envases de comercio electrónico crecerá rápidamente en los próximos años, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14.3% desde 2017 hasta el 2022. Este crecimiento verá los envases de comercio electrónico, incluidos los envases de cartón ondulado, así como envases flexibles, y embalaje de protección y tránsito: alcanzando casi $ 55 mil millones en 2022. Esta notable tasa de crecimiento se compara con una tasa de crecimiento general para la industria del embalaje del 2,9% en 2017-22.

E-commerce, un mercado de 20 mil millones de dólares para envases de cartón ondulado

Desafíos

Dirigirse a este mercado tan cambiante requerirá que los proveedores de envases de cartón ondulado y la cadena de suministro de embalajes en general cumplan con los requisitos nuevos (y en algunos casos aún en desarrollo). Con una cadena logística cada vez más compleja, se espera que los paquetes de comercio electrónico se manejen hasta 20 veces o más durante una entrega estándar. Sumado a la escala de los sistemas de almacenamiento y entrega necesarios para el comercio electrónico, existe una demanda considerable de soluciones de embalaje robustas y rentables en este sector.

Las demandas adicionales de los propietarios de marcas ahora se sienten en la industria de conversión, ya que muchas marcas ahora requieren que el paquete secundario lleve su imagen en el hogar, no solo en el punto de venta. Esto aumenta la necesidad de los convertidores de producir diseños gráficos de alta calidad en los propios cargadores.

Mientras tanto, el advenimiento del comercio electrónico, especialmente en el sector de las tiendas de comestibles, probablemente tendrá un ligero impacto negativo en el uso de envases preparados para minoristas (RRP), ya que las ventas electrónicas no requieren ningún sistema de RRP. Además, la innovación en los sistemas de comercio electrónico, como los servicios de caja de suscripción y los kits de comida que ofrecen la distribución directa al consumidor de alimentos especializados utilizando un modelo de suscripción semanal o mensual tendrá un impacto adicional, aunque leve, en el mercado de RRP.

Sostenibilidad

Además, todos los problemas de sostenibilidad que afronta el mercado del ondulado en su conjunto entran en juego aún más enfáticamente en el sector del comercio electrónico, con consumidores que exigen facilidad de reciclaje y ganancias para sus compras de comercio electrónico.

Si bien la reducción de peso ha afectado durante mucho tiempo a la industria del ondulado, la correcta nivelación y el redimensionamiento también desempeñan un papel cada vez más importante en este mercado. Esto no solo responde a la demanda del consumidor de envases eficientes, sino también en respuesta a la adopción de los precios de peso dimensional (DIM) por parte de la cadena logística.

Hasta 2014, se les cobraba a los minoristas por el peso del paquete, pero desde entonces muchos transportistas han introducido los precios del peso DIM en función de las dimensiones del paquete e incluyen un 'factor dimensional' (típicamente 166 (in3 / lb)) para determinar el peso DIM. Los principales operadores, UPS y FedEx, actualmente usan el mismo cálculo, que es el tamaño cúbico de un paquete dividido entre 166 para envíos nacionales y 139 para envíos internacionales. Este peso DIM se usa para determinar el costo del envío.

En algunos casos esto ha llevado a aumentos de costos significativos, como un paquete de 32 rollos de inodoro que cuesta un 37% más enviar con peso DIM, y de manera similar una gran caja de pañales desechables que cuesta casi un 10% más para enviar con peso DIM. Ejemplos similares se pueden encontrar en muchos productos livianos o de bajo valor, especialmente en el creciente mercado de ventas electrónicas de comestibles.

E-commerce, un mercado de 20 mil millones de dólares para envases de cartón ondulado

Próximos pasos

Dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante del comercio minorista, los envases de cartón ondulado se beneficiarán sustancialmente. A medida que cambian las cadenas de suministro y distribución de productos envasados, surgen nuevos requisitos para los productos de embalaje de cartón ondulado. Esto hace que el comercio electrónico sea una de las áreas de crecimiento sobresalientes identificadas en el pronóstico de Smithers Pira, The Future of Corrugated Packaging to 2023.

www.smitherpira.com
Artículos relacionados

Últimas revistas