Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tres razones por las que la impresión 3D está llegando a la corriente principal

  • Publicado el 06 de Agosto de 2018
  • www.smitherspira.com

Los desarrollos tecnológicos de vanguardia, la evolución de las cadenas de valor y las innovaciones del mercado están impulsando la impresión 3D en la arena principal según las últimas investigaciones exclusivas de Smithers Pira.

Según el nuevo informe de Smithers Pira, El futuro de la impresión 3D global hasta 2027 (The Future of Global 3D printing to 2027), este mercado está preparado para un crecimiento explosivo durante la próxima década. Aumentará de $ 5.8 mil millones en 2016 a $ 55.8 mil millones para 2027, una tasa de crecimiento anual agresiva del 23.0%. El mercado de la impresión en 3D está comenzando su transición a un entorno comercial en crecimiento y ha adquirido una posición importante como herramienta de diseño y creación de prototipos, y en la producción de herramientas y moldes complejos.

El mercado continúa experimentando un éxito sustancial entre aficionados y usuarios domésticos, dominando la cantidad de impresoras 3D entregadas en 2016 (233,000 impresoras frente a 63,000 unidades en aplicaciones industriales / comerciales) y en el número total de impresoras 3D instaladas. Sin embargo, el valor combinado de los sectores industrial / comercial es abrumadoramente mayor ($ 5.4 mil millones versus $ 0.4 mil millones en 2016), debido al costo mucho mayor de hardware de impresión 3D industrial / comercial, mayores costos de materias primas y mayor gasto en servicios.

Tres razones por las que la impresión 3D está llegando a la corriente principal

Evolución de las tecnologías de impresoras y materiales

Las materias primas de impresión en 3D más comunes son los polímeros termoplásticos básicos: Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), Ácido poliláctico (PLA)Y Tereftalato de polietileno modificado con glicol (PETG). Estos materiales, fabricados en grandes cantidades por la industria mundial de químicos y plásticos, están fácilmente disponibles, son relativamente baratos y fáciles de manejar y procesar en equipos de impresión 3D por fusión de filamentos (FFF).

Actualmente, las materias primas metálicas más fácilmente disponibles son polvos de aluminio y bronce, grados seleccionados de acero maraging y de aceros inoxidables, algunas aleaciones de aluminio, compuestos de cobalto-cromo y un número limitado de aleaciones de titanio. La industria privada y las agencias de investigación independientes están invirtiendo recursos sustanciales de I + D para expandir la dotación de metales para la impresión 3D.

El ritmo del desarrollo de las materias primas para la impresión 3D se acelerará drásticamente en los próximos años. Las materias primas para la impresión 3D serán más uniformes y de una calidad más alta y más segura. En general, estos materiales serán más accesibles y asequibles, y las mejoras en las formulaciones de materiales y las técnicas de procesamiento los harán más fáciles de usar.

Desarrollo de la cadena de valor

Con la tecnología avanzada y la sofisticación del mercado de impresión 3D, las cadenas de valor están evolucionando para satisfacer las crecientes y divergentes necesidades de los mercados en rápido desarrollo. En la actualidad, la mayoría de las instalaciones de impresión 3D industriales / comerciales funcionan como una unidad autónoma que no está íntimamente integrada con el entorno de fabricación y el flujo de trabajo en general. Para muchas empresas, la impresión 3D sigue siendo una especie de curiosidad de laboratorio, todavía está lejos de alcanzar su potencial para transformar el diseño de productos y los procesos de fabricación o, en última instancia, la estructura de las cadenas de valor y el mercado.

Las empresas con una profunda experiencia en la incorporación de principios de impresión 3D en su flujo de trabajo de diseño y fabricación, empresas como Airbus, Lockheed Martin y Boeing, están desarrollando sistemas de fabricación integrados que incorporan sin problemas la impresión 3D en el entorno de fábrica y el flujo de trabajo.

La industria probablemente ideará soluciones constructivas para posibles transformaciones comerciales. Si bien los proveedores tradicionales de partes intermedias y las empresas de logística pueden ver su negocio disminuir con el tiempo, estos cambios abrirán oportunidades significativas, particularmente para los proveedores de fabricación por contrato.

Innovaciones generalizadas

El liderazgo en el mercado global de impresión 3D continuará residiendo en América del Norte y Europa Occidental. Las empresas asiáticas fabricarán una parte cada vez mayor de las máquinas de impresión en 3D, especialmente las máquinas de bajo costo y menor capacidad favorecidas por los segmentos de aficionado / bricolaje, y por los usuarios de escuelas casuales y comerciales.

Se espera una innovación generalizada a lo largo del período de pronóstico, tanto en términos de tecnologías y equipos de impresión 3D, como en términos de materias primas y usos finales. La adopción generalizada de los procesos de impresión en 3D permitirá la transformación radical de las cadenas de valor y las relaciones proveedor-cliente.

Muchas de estas innovaciones abordarán las presiones evolutivas naturales que afectan a cualquier nueva tecnología: aumentos en las velocidades de producción, eficiencia y confiabilidad del proceso, reducciones en los costos de maquinaria y sistemas, y mejoras en la calidad y uniformidad del producto.

La investigación exclusiva de Smithers Pira revela que la industria puede esperar: Innovaciones de procesos e impresoras 3D para enfocarse en mejoras progresivas y refinamientos a procesos existentes, y menos en nuevas tecnologías radicales. Ampliación de la gama de metales y plásticos comercialmente importantes que estarán disponibles en formatos adecuados como impresoras 3D. Las empresas de los sectores industrial y comercial verán cada vez más la impresión 3D como una caja de herramientas de tecnologías y técnicas de producción para ser explotadas comercialmente e integradas.

Estos cambios en el alcance y la dirección de la innovación en impresión 3D crearán oportunidades sustanciales para la industria en términos de materiales y procesos de impresión 3D, aplicaciones y desarrollo del usuario final; y en términos de las cadenas de valor y las relaciones en el entorno empresarial de impresión 3D.

www.smitherspira.com
Artículos relacionados

Últimas revistas