Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother integra los principios de la industria 4.0 en los Centros de Tecnología de Reciclaje de Europa y América

  • Publicado el 13 de Agosto de 2018

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, lidera el uso de la automatización al mismo tiempo que integra los principios de la ‘Industria 4.0’, incorporando robots a sus Centros de Tecnología de Reciclaje (RTC en sus siglas en inglés, Recycling Technology Centres) en Europa y América.

Los robots han sido introducidos en sus RTCs de Reino Unido, Eslovaquia y en Estados Unidos para automatizar los procesos de reciclaje, ampliando así las capacidades de Brother y conservando mejor los recursos del planeta mediante la innovación “mecatrónica” local (‘home grown’ mechatronic innovation).

Brother es una empresa pionera en lo referente al medioambiente, pues lleva reciclando los consumibles usados de sus impresoras láser desde 2004. De hecho, en Europa ha reciclado más de 15 millones de cartuchos de tóner, evitando que más de 13.500 toneladas de materiales acaben en vertederos.

Brother integra los principios de la industria 4.0 en los Centros de Tecnología de Reciclaje de Europa y América

A través de sus programas gratuitos de recogida, se anima a que clientes de toda Europa envíen sus cartuchos de tóner vacíos de nuevo a Brother, de modo que los componentes más duraderos puedan ser remanufacturados como nuevos cartuchos tras una exhaustiva inspección y limpieza.

Las partes que no pueden ser remanufacturadas sí pueden ser recicladas, para ello, se granula el material, que se convierte en otros productos, tales como muebles de jardín o macetas, dando a estas materias primas una nueva vida.

Los esfuerzos por expandir la capacidad de reciclaje y reutilización de los cartuchos de tóner han llevado a Brother a desarrollar líneas automatizadas de producción robótica que limpian, inspeccionan, ajustan y reemplazan componentes a partir de los cartuchos devueltos por los clientes.

Esta innovación en la capacidad de reciclaje, así como el significativo guiño al principio de la Industria 4.0, dieron sus primeros pasos en los RTC de Brother Industries en Reino Unido en 2012. Todo empezó con la creación de un Departamento de Automatización formado por ingenieros mecánicos, electrónicos y de producción que colaboran con los ingenieros de diseño de producto de la sede central de Brother en Japón.

Ahora, en el sexto año de su plan de automatización, el equipo de Brother Industries de Reino Unido también ha automatizado las líneas de producción en sus fábricas de reciclaje de Eslovaquia y Estados Unidos. Además, Brother ha incorporado a sus equipos nuevos ingenieros graduados en robótica y diseño para dar soporte a este crecimiento e impulsar asimismo el desarrollo en nuevas áreas.

El equipo de Brother Industries en Reino Unido está concentrado actualmente en los robots colaborativos y en la inteligencia artificial para continuar reduciendo costes y poder así mantener las capacidades de reciclaje de la marca a la vanguardia de la sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas