Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EyeC integra la medición de distancias en el control de la calidad de impresión

  • Publicado el 17 de Agosto de 2018

Con los sistemas de inspección de EyeC, las imprentas y sus clientes ahora también podrán medir sus impresos. Las soluciones de inspección de ficheros PDF y de muestras impresas controlan automáticamente las distancias pertinentes a cada elemento impreso. De esta manera, las empresas pueden garantizar el correcto posicionamiento de todos los elementos de impresión y estar seguras de que se respetan los espacios necesarios para conseguir un troquelado limpio. Incluso permite medir automáticamente las formas especiales como las de etiquetas para equipos técnicos.

La opción «Medición de distancias» está disponible para los sistemas EyeC Proofiler Graphic (inspección de pre-impresión) y EyeC Proofiler DT Enhanced (inspección fuera de línea). El sistema controla todos los tramos de medición definidos por el usuario para cada uno de los elementos, así como las distancias entre los elementos. El usuario puede definir tantos tramos de medición como desee. Gracias a la detección automática de los bordes, la definición de los tramos es fácil y segura.

Durante la inspección, el sistema compara las mediciones efectuadas con los valores de referencia. El sistema avisa automáticamente al usuario en cuanto las mediciones están fuera de los límites de tolerancia. El usuario puede también establecer unas zonas de alerta a fin de realizar las correcciones oportunas incluso antes de que se produzcan errores de impresión. Al final del control, el sistema genera un informe de inspección que permite hacer en cualquier momento un seguimiento de la calidad.

EyeC integra la medición de distancias en el control de la calidad de impresión

Para ahorrar aún más tiempo, las imprentas y sus clientes pueden medir sus archivos gráficos o sus muestras de impresión a la vez que realizan otros controles de calidad. Así, en un solo ciclo de inspección, pueden medir sus productos impresos y, al mismo tiempo, inspeccionar todos los elementos de impresión, como textos y gráficos.

La presentación clara y la organización flexible de los tramos de medición — que usan los códigos visuales del dibujo técnico — permiten un manejo intuitivo del sistema. Además, se pueden guardar los tramos de medición así creados y utilizarlos luego de nuevo para medir el mismo material en pedidos posteriores.

«El tiempo que se ahorra con la medición automática de las distancias en comparación con la medición manual es enorme», explica Oliver Peitzner, Product Manager de los sistemas EyeC Proofiler. «De esta manera, el cliente con quien desarrollamos esta opción consiguió reducir el tiempo necesario para finalizar un pedido importante de unas 17 horas de trabajo a menos de 6 horas. Para los pedidos siguientes, solo necesitó cinco minutos para inspeccionar los mismos tramos de medición porque se pueden almacenar sin necesidad de volver a crearlos».

Si busca una solución fácil de usar, eficiente y segura, para controlar la calidad de impresión de sus embalajes, puede confiar en EyeC. Fundada en 2002 y con sede en Hamburgo (Alemania), EyeC es una empresa experta en sistemas de inspección del diseño gráfico y de control de la calidad de impresión. EyeC es el único proveedor del mercado capaz de garantizar la calidad de sus impresos a lo largo del proceso de fabricación, desde el primer archivo gráfico hasta el producto terminado.

Los productos de EyeC proporcionan una certeza absoluta al usuario sobre la calidad de impresión de sus productos, ya sean cajas plegables, etiquetas, prospectos o envases flexibles. Gracias a ello, se evitan reclamaciones y retiradas de productos del mercado, se logra reducir los costes de producción y de materiales y se optimizan los procesos de control de calidad. Actualmente hay más de 1.800 sistemas de inspección de EyeC instalados en empresas farmacéuticas, imprentas y marcas en todo el mundo. La empresa cuenta con una plantilla de más de 60 empleados en Hamburgo y socios en más de 20 países. EyeC empezó a vender sus soluciones en España a través de la empresa Sercoyse, SL, hace ya más de diez años. Está también representado en Chile por la empresa Walbaum Representaciones, mientras que EyeC America da soporte al resto de los países de América Latina.

Artículos relacionados

Últimas revistas