Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CPI Group se convierte en el último gran impresor de libros del Reino Unido en invertir en la Jet Press 720S

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2018

CPI Group, una empresa dedicada a la impresión de libros, cita la calidad, el tiempo de actividad y el registro perfecto de hoja a hoja como las razones de su inversión en la Jet Press 720S. Con diecisiete fábricas en toda Europa (siete de ellas en el Reino Unido), CPI ha centralizado su actividad de impresión de tapas de libros en el Reino Unido en la localidad de Croydon, al sur de Londres, y ha invertido en una Jet Press 720S para garantizar la máxima calidad y fiabilidad en la producción de tiradas cortas de sobrecubiertas, tapas y secciones ilustradas. La Jet Press 720S de CPI fue instalada en julio de 2018.

"La Jet Press 720S llevaba ya unos años en nuestro radar", afirma Jamie Stanborough, director de operaciones de CPI Books. "Y cuando tomamos la decisión de centralizar la producción impresa de libros en esta ubicación, se convirtió en la opción más clara y obvia para gestionar el número cada vez mayor de encargos de tiradas cortas que nos pedían. Tomamos la decisión de trasladar las prensas digitales que ya teníamos a CPI Colour, nuestro centro de impresión comercial más cercano (que a partir de ahora gestionará todos los trabajos generales de impresión comercial) y de dedicar estas instalaciones exclusivamente a la impresión de libros."

CPI Group se convierte en el último gran impresor de libros del Reino Unido en invertir en la Jet Press 720S

"Nuestra ubicación en Croydon representa el centro del color para todos nuestros centros de encuadernación en el Reino Unido. Contamos con seis prensas litográficas y una completa y extensa gama de equipos de preimpresión y acabado, que permiten entregar unos tres millones de sobrecubiertas y tapas cada semana a nuestros centros de encuadernación del Reino Unido. Entre estos trabajos se incluyen algunos de los nombres y títulos más reconocidos en el mundo editorial, como la serie de Harry Potter, David Walliams, Sarah J. Mass y Juego de Tronos."

"La mayoría de estos encargos se realiza en nuestras prensas litográficas; sin embargo, los editores son cada vez más reticentes a mantener el inventario y nos piden imprimir tiradas cortas con más frecuencia. Y ahí es donde la Jet Press entra en acción. La igualación del color con la producción litográfica es sencilla y la uniformidad cromática es excepcional. Con la Jet Press tenemos la total certeza de que una reimpresión realizada meses o incluso años más tarde será exactamente igual a la impresión original. El registro perfecto de página a página nos da la capacidad de añadir acabados especiales con total confianza; además, su excelente tiempo de actividad hace que la Jet Press pueda producir más trabajos que la mayoría de impresoras digitales más rápidas. Es una máquina muy bien construida y que funciona prácticamente igual a una prensa litográfica, que es exactamente lo que necesitamos."

Chris Broadhurst, director general de Fujifilm UK, afirma: "Para satisfacer la creciente demanda de encargos de tiradas cortas, CPI necesitaba una impresora digital con una uniformidad impecable del color, un registro perfecto de hoja a hoja y una calidad excepcional. La Jet Press 720S ha sido probada en más de un centenar de empresas de impresión de todo el mundo, convirtiéndose en una máquina líder en el mercado en estas tres categorías. Estamos encantados de que CPI lo haya reconocido; vemos una tendencia cada vez más marcada en la industria de la impresión de libros de trabajar con tiradas cortas, y por eso tenemos muchas ganas de colaborar con ellos y de asegurarnos de que la Jet Press contribuye al éxito de su negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas