www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Priorizar al cliente
(03-09-2018)

Compartir en Facebook

En un mundo en el que prima la automatización y el intercambio de datos es importante mantener como prioridad la relación con el cliente. Solo así conseguirán que los consumidores se identifiquen con la marca y generarán el apego necesario para establecer relaciones relevantes y perdurables.

Las compañías que cumplen la nueva normativa GDPR tienen acceso a datos sobre sus clientes que les permiten ser más competitivas. Un buen uso de la información resulta clave para trazar un buen plan de fidelización. En este sentido la segmentación y la personalización juegan un papel imprescindible para tratar a cada cliente como un individuo único, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y peculiaridades. Tanto es así que actualmente ya se habla de microsegmentación e incluso de segmentación emocional, según explican los responsables de Selligent Marketing Cloud Ibérica.

La inteligencia artificial y el machine learning son los grandes avances que destacarán en el terreno de la fidelización. En los próximos años el 32% de las empresas del sector digital tendrán en cuenta la creación de chatbots para ofrecer mejores servicios de servicio al cliente y automatizar procesos que incrementen la conversión y ayuden a crear mensajes personalizados. Sabiendo esto habrá que prepararse para el futuro que nos espera.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad