Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Schur® Star Systems GmbH simplifica la creación de planchas flexográficas con el CDI Crystal 4835 XPS de Esko

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2018

El grupo alemán Schur® Star Systems GmbH, especialista en soluciones de embalaje, ha automatizado aún más su flujo de trabajo con el sistema de exposición de planchas CDI Crystal 4835 XPS de Esko.

El grupo, fundado en 1846 por Johan Wilhelm Schur y dirigido por la sexta generación de la familia, es uno de los más antiguos de Dinamarca. Está formado por quince empresas repartidas por Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Australia y los EE.UU. que ofrecen una amplia gama de soluciones de packaging, desde embalajes de cartón hasta envases flexibles. El grupo cuenta con una plantilla de 850 profesionales. Schur® Star Systems GmbH, que suministra a clientes de todo el mundo, es la división de envases flexibles dedicada a la producción de bolsas prefabricadas.

Schur® Star Systems GmbH lleva más de diez años usando tecnología de Esko para producir planchas flexográficas. Ahora ha elegido el CDI Crystal 4835 XPS para automatizar aún más la preimpresión. El sistema combina todas las ventajas de la tecnología Crystal –facilidad de uso, fiabilidad, uniformidad y calidad– con el popular formato 4835. Como resultado, se obtienen planchas flexográficas de la mejor calidad posible para envases flexibles y etiquetas.

Schur® Star Systems GmbH simplifica la creación de planchas flexográficas con el CDI Crystal 4835 XPS de Esko

Con la estrategia de Esko de simplificar al máximo la creación de planchas flexográficas para envases flexibles y etiquetas, la preimpresión se ha convertido en un proceso muy automatizado. Desde la preparación de las imágenes hasta la obtención de las planchas listas para imprimir, Esko elimina los pasos manuales y las tareas improductivas. El propio proceso de creación de las planchas se ha reducido de los siete pasos habituales a solo dos, lo que disminuye considerablemente la intervención por parte del operario y elimina la necesidad de contar con profesionales con experiencia en producción de planchas.

“Para la preimpresión, usamos Automation Engine, Deskpack y Plato para el montaje por repetición”, dice Lene Hoegh Madsen, responsable de preimpresión de Schur® Star Systems GmbH. “Para crear las planchas, ahora tenemos el CDI Crystal 4835 y el XPS Crystal 4835. El sistema es muy fácil de usar. Los operarios aprenden a utilizarlo enseguida, así que podemos tener personal disponible para crear planchas tanto en el turno de noche como en el de mañana, según las necesidades.”

“Nuestro objetivo es hacer que la creación de planchas flexográficas sea un proceso sencillo y directo”, añade Pascal Thomas, director del área de preimpresión y creación de planchas de Esko. “Schur® Star Systems GmbH es otra empresa de manipulado de envases flexibles de referencia que apuesta por el sistema de creación de planchas flexográficas de Esko por su facilidad de uso y automatización avanzada.”

Artículos relacionados

Últimas revistas