Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mactac Europe ayuda al Atomium belga y a sus queridos Pitufos a celebrar su 60º aniversario con estilo

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2018

Con ocasión de su 60º aniversario, los Pitufos han llegado muy alto. Todo gracias a la ayuda de la tecnología de los films de Mactac y la ayuda profesional de varios socios fundamentales. Resulta que las adorables criaturitas azules creadas por el dibujante cómico Pierre Culliford, alias Peyo, comparten su aniversario con el Atomium, la famosa estructura arquitectónica de la capital belga, inaugurada también en 1958 como parte de la Feria Mundial de Bruselas. Por lo que ambos decidieron unirse para celebrarlo juntos.

El Atomium, formado por nueve esferas gigantes de acero inoxidable que se elevan en el horizonte, aceptó volverse azul desde junio hasta diciembre de este año exhibiendo en una de sus esferas una enorme cabeza de Pitufo. Colocado a 102 metros de altura, el gráfico está colocado en una esfera de 18 metros de diámetro para promocionar una exposición llamada la "Experiencia Pitufa".

La agencia de marketing del Atomium contactó con Mactac Europe, una marca de Avery Dennison, porque sabía que Mactac ya había colaborado anteriormente en un proyecto similar, cuando se decoró el Atomium con los colores de la bandera belga en señal de apoyo al equipo de fútbol Red Devils durante el Mundial de la FIFA 2014.

Mactac Europe ayuda al Atomium belga y a sus queridos Pitufos a celebrar su 60º aniversario con estilo

Tres empresas belgas colaboraron con Mactac Europe para realizar la "Experiencia Pitufa": Cecoforma, una agencia especializada en comunicación de eventos; Dynagraph, especializada en impresión digital y rotulación; y Dizziness SPRL, expertos en trabajar en las alturas. Dizziness habitualmente se encarga de limpiar las brillantes esferas metálicas, pero para este proyecto tuvieron que ayudar en la instalación de la obra de arte.

Para este trabajo tan complicado, Dynagraph y Dizziness organizaron un equipo de 4 escaladores experimentados. En tres días, colocaron una imagen de 9 metros de ancho por 14,5 metros de alto, utilizando impresiones digitales de Mactac y films autoadhesivos de señalización creando un efecto impresionante. La imagen del Pitufo está formada por una pegatina dividida en 45 tiras, cada una de medio metro de ancho aproximadamente.

Para la cabeza del Pitufo, eligieron utilizar el IMAGin JT 5829 R de Mactac, un soporte de impresión de vinilo blanco de 100 micras con un adhesivo gris removible, que permite una opacidad excepcional sin dejar residuos en las superficies hasta dos años tras la aplicación.

A la imagen impresa se añadió también el film de laminado Permacolor LUV 3898 de Mactac. Este film de laminación protege la imagen contra la pérdida del color causado por la exposición a la luz ultravioleta, además de contra posibles agresiones mecánicas. Este film de laminado da un acabado mate a la impresión.

Para los rótulos de la Experiencia Pitufa, utilizaron el film de rotulación MACal 8900 Pro en color blanco mate, que es, muy parecido al IMAGin JT 5829 R de Mactac, también fabricado con un adhesivo removible. El Atomium y los Pitufos están celebrando de manera conjunta y de diferentes formas su 60º aniversario: Los asistentes disfrutarán de descuentos en el precio de las visitas al Atomium y la Experiencia Pitufa en el Pabellón 4 de la Expo de Bruselas, y además encontrarán artículos de colección de los Pitufos a la venta en la tienda de recuerdos del Atomium.

La Experiencia Pitufa —que incluye una "ciudad mágica" interactiva de más de 1.500 m2— sirve, no solo como diversión, sino también para promover el desarrollo sostenible. Los visitantes de la ciudad mágica aprenderán sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible, tal y como los definen las Naciones Unidas, identificando los 17 objetos escondidos a lo largo de todo el recorrido.

Para Mactac Europe, que opera como una fábrica en sus instalaciones de Soignies (Bélgica), fue un placer poder ayudar a estos dos iconos belgas a celebrar sus aniversarios con altos vuelos.

Artículos relacionados

Últimas revistas