Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hinojosa sistematiza su gestión de la innovación

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2018

Sistematizar la innovación dentro de las plantas de Hinojosa y que la cultura de la innovación llegue a toda la organización son los principales objetivos del Sistema de Gestión de la Innovación del grupo. Con él Hinojosa pretende generar nuevos modelos de negocio que se sumen a los actuales. Un programa en el que participan de forma activa más de 50 profesionales de la compañía y que cumple ahora un año.

El Sistema de Gestión de la Innovación de Hinojosa se fundamenta en tres pilares para competir con éxito en un mercado global: el Sistema Innova con herramientas para sistematizar la gestión de la innovación desde la creación de la idea hasta el negocio; el programa Co-innovación abierto a la colaboración externa con clientes para testar e implementar los proyectos que surjan; y la emprendeduría interna en alianza con start-ups, en la que se enmarcan iniciativas como Intralab en la que participan empresas como Bbooster Ventures e IBM y que tienen por objetivo incentivar a los intraemprendedores de dentro de la compañía.

Hinojosa sistematiza su gestión de la innovación

En este primer año, se ha trabajado en la definición de los retos estratégicos; en la exploración de posibles soluciones a esos retos y en la conceptualización de ideas que den respuesta a estos retos. Entre los retos del mercado en los que Hinojosa está trabajando destacan: nuevos embalajes para el negocio online; envases sostenibles para alimentación o el Time to Market, entre otros.

A partir de estos retos, y tras explorar posibles soluciones, el equipo de innovación está trabajando en ideas concretas: desde el desarrollo del prototipo, pasando por el testeo en colaboración con un cliente tractor, a la plasmación de un plan de negocio adhoc para cada proyecto. Ahora el objetivo es que antes de que finalice el año, al menos media docena de estos proyectos puedan comenzar a implantarse en las diferentes plantas del grupo.

Artículos relacionados

Últimas revistas