Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sale a la venta iC3D v5.5 de Creative Edge Software con nuevas características

  • Publicado el 04 de Octubre de 2018

Creative Edge Software anuncia la llegada de la última versión del galardonado programa de diseño todo-en-uno de packaging, iC3D, con preestrenos en diferentes eventos organizados actualmente en Europa y EEUU. iC3D versión 5.5 introduce capacidades adicionales de plegado de envases de cartón, nuevos materiales trazados de rayos y funciones de edición propulsadas por el recién anunciado Trazador de Rayos en Tiempo Real de iC3D.

Aprovechando los avances posibles gracias al Trazado de Rayos en Tiempo Real de iC3D, los ingenieros de Creative Edge Software han aplicado esa tecnología para crear nuevas capacidades en iC3D v5.5. Posiblemente de mayor impacto es el Editor Interactivo de Iluminación. Ofrece al usuario un estudio de fotografía virtual con la posibilidad de visualizar diferentes efectos de iluminación en tiempo real. Cambios en intensidad de luz, posicionamiento, sombras y reflejos se pueden observar instantáneamente. Ha sido desarrollado para ofrecer a los diseñadores la opción de probar diferentes ideas y escenas sin la necesidad laboriosa de retoques de imagen y permitir a los gestores de marcas interactuar con el desarrollo de la imagen de marca de manera espontánea.

También realizada gracias al Trazado de Rayos en Tiempo Real de iC3D, la biblioteca de Materiales Trazados de Rayos que utilice los efectos de iluminación de alta resolución para una visualización fotorrealista. El nuevo abanico de materiales metálicos, líquidos, plásticos y de vidrio utilizan la capacidad de renderización instantánea de iC3D para reflejar de forma correcta la iluminación proporcionando una representación fotorrealista en diseño de packaging.

Sale a la venta iC3D v5.5 de Creative Edge Software con nuevas características

“Las novedades en iC3D v5.5 pueden facilitarle la vida a los diseñadores considerablemente,” comenta Nick Gilmore, CEO de Creative Edge Software. “Han quedado atrás los días de retocar las imágenes de embalajes una infinidad de veces para crear un aspecto más sofisticado o hacerlos más atractivos. Ahora los diseñadores pueden probar diferentes efectos en un instante con el gestor de marca observándolos en directo. En respecto a los materiales, efectos muy relucientes eran notoriamente difícil de reproducir, sobre todo usando el formato OpenGL para la visualización, lo que hacen los competidores – simplemente no son capaz de lograr la calidad de fotorrealismo necesaria. Después de haber implementado el Trazador de Rayos en Tiempo Real de iC3D, estos efectos no solo son fácil de crear con v5.5 pero también se crean instantáneamente.”

El Trazado de Rayos en Tiempo Real de iC3D funciona tanto en Mac como en un PC moderno en combinación con una tarjeta gráfica de especificaciones recomendadas, o en ordenadores menos recientes usando una tarjeta gráfica externa (eGPU) que amplía la capacidad gráfica. Usando la tecnología de Trazado de Rayos en Tiempo Real de iC3D diseños se renderizan en alta resolución a una velocidad sin precedentes. Por ejemplo, una imagen de alta calidad trazada de rayos a una velocidad de 1024 muestras, de un tamaño de 6000 x3500 pixeles, antes tardaba unas 3-4 horas en renderizar, y ahora se puede generar en calidad fotorrealista en 1 minuto y 49 segundos con un ordenador normal y una tarjeta gráfica Nvidia 1080Ti.

Junto al Trazado de Rayos en Tiempo Real, otras novedades destacadas de iC3D v5.5 incluyen: Plegado de Cartones Curvados – especialmente útil para aplicar a embalajes de lujo, esta funcionalidad permite al diseñador añadir y visualizar líneas curvadas y paneles curvados al troquel del cartonaje. Plegado de Cartones, Puentes – para una visualización exacta de estructuras de cartón con cierre de pliego tríptico, por ejemplo envases de zumo o leche.

Control de Colores Selectivo – permite de controlar matiz, saturación, resplandor y contraste de imágenes renderizadas y etiquetas por separado Opsis Hi-Resolution Cloud Sharing – más resolución, mayor calidad y funciones de enfoque para visualizaciones en 3D compartidas en la nube. iC3D v5.5 será presentada en varios eventos este otoño, exhibiendo como Creative Edge Software o junto con nuestra red de venta y socios tecnológicos.

Últimas revistas