www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Digitalización empresarial
(08-10-2018)

Compartir en Facebook

Según el informe, recientemente publicado por Sage y CEOE, “Radiografía de la Pyme 2018”, el 97% de las pymes no tienen la digitalización como una prioridad, a pesar de tratarse de una de las cuestiones fundamentales para la transformación digital de los negocios y los retos y oportunidades que se presentan.

Según este estudio el 76% de las pymes españolas han invertido en digitalización en los últimos dos años, concretamente una media de 10.000 euros anuales. Esta inversión se concreta en servicios de voz, acceso a Internet y en la web; pero la transformación digital va mucho más allá, es un concepto 360º que aplica a todos los procesos del negocio, aplicaciones de gestión, servicios en la nube, procesos de gestión de clientes, marketing y por supuesto personas, dice el estudio.

Así, el estudio desvela que el 69% de las pymes no cuentan con personal con habilidades digitales, y que el 80% de ellas necesitará ayuda externa para la puesta en marcha de la digitalización del negocio. En este sentido el informe señala un dato preocupante, y es que solo el 19% de las pymes tiene establecido un plan digital, y de dicho porcentaje solo el 53% tiene un presupuesto asignado a dicho plan. Además, el 25% de las pymes no sabe hacia dónde va a ir dirigida la inversión en digitalización. Por tanto, la conclusión es que aún nos queda un largo camino por recorrer. Esperemos no llegar tarde.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad