www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
AIMPLAS organiza la segunda edición de su Jornada de Transferencia Tecnológica
(02-11-2018)

Compartir en Facebook

La II edición de la Jornada de Transferencia Tecnológica de AIMPLAS reunirá a empresas y universidades para impulsar la transferencia de la innovación. En su primera edición, el encuentro albergó un total de 138 reuniones en las que representantes de empresas de distintos sectores pudieron conocer de primera mano los trabajos de investigación relacionados con los materiales plásticos.

El próximo día 15 de noviembre, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, acogerá la segunda edición de la Jornada de Transferencia Tecnológica Universidad- AIMPLAS- Empresa en el sector del plástico. En este encuentro, el centro tecnológico pondrá a disposición de empresas y universidades su experiencia en la gestión de la innovación y su incorporación al mercado, lo que en 2017 se tradujo en un retorno de más de 19,2 millones de euros para las 367 empresas que contaron con el centro tecnológico en un total de 145 proyectos de I+D+i.

La jornada tiene como objetivo el dar a conocer a las empresas los resultados de las innovaciones de los distintos grupos universitarios sobre materiales plásticos y concretar acciones que hagan posible su comercialización, contando con AIMPLAS como el organismo complementario que permita adaptar estos resultados al entorno industrial y materializar la transferencia. En su pasada edición, 19 grupos de investigación y 30 empresas mantuvieron un total de 138 reuniones.

AIMPLAS organiza la segunda edición de su Jornada de Transferencia Tecnológica

En esta ocasión, los desarrollos más demandados por las empresas abarcan desde el desarrollo de envases inteligentes o materiales plásticos con nuevas propiedades para el envasado de alimentos, nuevos bioplásticos y biocomposites, hasta materiales con propiedades avanzadas y procesos innovadores para la valorización de los materiales plásticos, entre otras.

Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació, y María Dolores Real García, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València abrirán la jornada. A continuación, Amador García, Director de Tecnologías de AIMPLAS, repasará, mediante casos prácticos, los diferentes instrumentos de financiación que pueden estar al servicio de la transferencia tecnológica de la Universidad a la empresa así como las ventajas que supone contar con el apoyo de un centro tecnológico en los consorcios creados para ello.

Por otra parte, el bloque de ponencias estará compuesto por Gustavo Gómez, de Culsecac, quien analizará el desing thinking como metodología para llevar a cabo la innovación, y José Antonio Rodilla, de FAURECIA, que expondrá su caso de éxito en innovación abierta.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com