Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El equipo Renault Sport de Fórmula 1 elige Roland para rotular sus vehículos de motor

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2018

El equipo Renault Sport de Fórmula 1 presentó su nuevo coche de carreras con un elegante diseño negro y amarillo rotulado con equipos Roland DG. El equipo Renault Sport de Fórmula 1 ha confiado durante años en Roland DG para crear la rotulación de sus vehículos con la impresora/cortadora de gran formato TrueVIS VG-640 en su centro técnico de Enstone, Oxfordshire, dónde diseñan y fabrican sus equipos de carreras.

El estudio de diseño e impresión estuvo totalmente cerrado para guardar el secreto del lanzamiento. El equipo de Fórmula 1 Renault Sport competirá en los 21 grandes premios de todo el mundo, con un público superior a 400 millones de espectadores. En este entorno, la imagen de marca juega un papel esencial y es importante que de cara a los patrocinadores todos los detalles estén cuidados con precisión. Por este motivo, si el diseño se daña o ensucia, el equipo lo reemplazará inmediatamente utilizando la tecnología Roland.

El equipo Renault Sport de Fórmula 1 elige Roland para rotular sus vehículos de motor

Joe McNamara, Director de Impresión y Gráficos del equipo Renault Sports, explica que, para asegurar que esto es posible, los coches de carreras siempre corren con un número de adhesivos de recambio, todos impresos con la impresora/cortadora TrueVIS VG-640 de Roland DG. “ El equipo siempre lleva 30 copias de cada etiqueta para sustituirla en caso de que sea necesario. En total llevamos 1.400 etiquetas para cada gran premio” explica. “El 80% de las etiquetas son de sponsors, así que tienen que reemplazarse con absoluta precisión.”

Aunque normalmente la experiencia del equipo Renault Sport hace que este proceso sea tan sencillo como cambiar un neumático, Joe McNamara sabe que tiene el soporte de usuarios de Roland en todo el mundo que pueden imprimir los diseños de forma rápida y precisa si es necesario. “ Es reconfortante saber que, en caso de necesidad, podemos contactar con una empresa que tenga una TrueVIS VG-640 para crear pegatinas perfectas como las nuestras con tan solo recibir los archivos por correo electrónico. Estoy convencido de que no notaría la diferencia entre sus pegatinas y las nuestras”. “Formamos parte de la gran familia Roland, repartida por todo el mundo.”

Además de la TrueVIS VG-640, el estudio de impresión del equipo de Fórmula 1 Renault Sport dispone del cortador de vinilo Roland CAMM-1 GX – que pronto renovaran por el nuevo modelo GR-640. El equipo también utiliza la fresadora Roland MDX-540 para fabricar piezas de coche de cartón pluma Rohacell® que requieren materiales densos y ligeros. “La MDX es conocida por su eficacia, nunca comete ningún error”, afirma Joe. “De hecho, todos los equipos Roland son de confianza. La VG-640 es rápida, precisa, fácil de usar y de limpiar, y las MDX están hechas a prueba de balas”. “Aquí nunca paramos, no es una opción para nosotros”.

Artículos relacionados

Últimas revistas