www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Opinión
Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce
(19-11-2018)

Compartir en Facebook

La Inteligencia Artificial puede beneficiar al eCommerce de diversas formas. Lo básico sobre IA es que son las máquinas las que se ocupan de hacer determinadas tareas que ayudan a mejorar los resultados y la productividad del eCommerce. Según un informe de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, los eCommerces que han aplicado la Inteligencia Artificial a su negocio han conseguido un incremento de ventas de entre un 6 y un 10%.

Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, como experto en el sector, comparte cuáles son mejores formas de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce:

Chatbots para atender al cliente 24/7. Cada vez es más habitual el uso de chatbots en eCommerce. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot. El objetivo es conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente disponible 24/7.

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Mejorar la naturaleza predictiva para mejorar la experiencia de cliente. Gracias a la naturaleza predictiva de la Inteligencia Artificial, el CRM pasará al olvido. La IA permite hacer mucho más eficiente la tareade recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacarconclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensajeadaptado a cada visitante en el momento más adecuado para ello algo que mejorará notablemente la experiencia de cliente.

Gestionar el inventario para mejorar los resultados del negocio. Los análisis predictivos de IA están cambiando de arriba abajo la gestión de inventarios. La nueva tecnología permite al propietario de un ecommerce obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demanda futura algo que significará una mejora de los resultados del negocio.

Facilitar la búsqueda de productos por imagen. Muchos son los usuarios que buscan un producto en un eCommerce a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de IA permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitarle la tarea al eCommerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas apps de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que el eCommerce lo identifique y le muestre la opción más parecida.

“El eCommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la Inteligencia Artificial a él es sin duda un plus para tiendas online y para clientes finales. Sólo hay que saber cómo hacerlo para conseguir el éxito pero los avances tecnológicos siempre son bienvenidos” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Trusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 25.000 comercios online en toda Europa. Trusted Shops verifica a sus clientes mediante una base de estrictos criterios de calidad como la solvencia, la transparencia de los precios, el servicio al cliente y la protección de datos, y, basándose en ello, concede su sello de calidad. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Merkal Calzados, Natura, Mayoral, Panama Jack, Fujifilm, MrWonderful,, así como una gran variedad de pequeñas y medianas empresas. Combinando la certificación, la protección al comprador, las opiniones de los clientes y la atención al cliente, se pone a disposición del consumidor un "Paquete integro de seguridad y confianza". A través del portal de Trusted Shops, los propietarios de tiendas ya han acumulado más de 33.000.000 de opiniones de clientes.

www.trustedshops.es

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com