Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo la impresión 3D está agregando una nueva dimensión a la producción de señalización iluminada

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2018
  • Matan Weinstein

Enfrentémoslo, ya sea que esté vendiendo un producto o servicio, nunca ha sido tan difícil atraer la atención de su público objetivo como lo es hoy. Un artículo reciente de Forbes declaró que los expertos en marketing digital creen que el estadounidense promedio está expuesto a la asombrosa cantidad de 4,000 a 10,000 anuncios por día. Con todas estas marcas y diferentes mensajes que bombardean nuestras vidas, no es de extrañar que las personas hayan aprendido a desconectarse de la mayoría de ellas.

Sin embargo, un medio de marketing que sigue siendo difícil de ignorar son las letras de canal (también conocidas como letras integradas). El uso de esta señalización iluminada para exhibir su marca o logotipo en el costado de un edificio, en un centro comercial o en una feria comercial continúa ayudando a las empresas a destacar entre la multitud y atraer la costumbre de pasar. Por supuesto, incluso este método de marketing a prueba de fallas debe trabajar más para competir contra una cantidad cada vez mayor de ruido.

Cómo la impresión 3D está agregando una nueva dimensión a la producción de señalización iluminada

Entonces, ¿cómo pueden las marcas mejorar su juego cuando se trata de garantizar que la señalización sea más creativa y efectiva? Los métodos de producción tradicionales (utilizando láminas de acrílico / aluminio o termoformado) para estos signos complejos solo pueden ofrecer mucho. Basar el diseño en gráficos 2D que sobresalen 90 grados significa que la textura, el diseño, los ángulos y las geometrías están limitados en la medida en que tanto la conceptualización como las capacidades de producción. Además, es un proceso que requiere mucho tiempo y es principalmente manual para crear cartas de canal utilizando estas tecnologías, que a su vez a menudo pueden tener un impacto negativo en los costos y tiempos de entrega. Como tal, las marcas son comprensiblemente renuentes a aumentar la complejidad del diseño.

Dicho todo esto, hay luz al final del túnel: tecnología de impresión 3D de gran formato. En primer lugar, al crear un archivo de diseño en 3D desde el principio, todos los aspectos de las letras se pueden incluir en el proceso de diseño. Esto significa que las posibilidades creativas son ilimitadas. Las marcas pueden incorporar formas inusuales, curvas, diferentes ángulos, texturas laterales y no necesitan producir solo una letra a la vez ... o letras en absoluto.

Cómo la impresión 3D está agregando una nueva dimensión a la producción de señalización iluminada

De repente, la flexibilidad y libertad del proceso de impresión 3D permite a los usuarios producir palabras cursivas, un logotipo completo o elementos gráficos del logotipo, como un oso de peluche, un globo terráqueo o una taza de café. Los productos y las mascotas se pueden imprimir como signos separados, llamativos o incorporados dentro de las letras. Compare esto con los desafíos que usan los fabricantes de letreros que usan aluminio cuando crean letras con una cavidad vacía (como ‘O’), y comienza a ver los beneficios tangibles que esta tecnología ofrece a tales compañías.

También se pueden agregar fácilmente características llamativas adicionales, como la iluminación LED o la asignación de videos, a las letras de los canales impresos en 3D para un mayor impacto visual.

Además, la velocidad a la que se pueden producir estos signos creativos y complicados con la tecnología de impresión 3D es significativamente mayor que con los métodos tradicionales. Además de tomar menos tiempo y reducir la intervención manual requerida, una solución como la Impresora 3D Flagship Massivit 1800 - diseñada para aplicaciones visuales de gran formato, que incluye señalización de venta minorista, envolturas de vehículos de alto impacto y eventos y exhibiciones para detener la pista. - También cuenta con cabezales de impresión duales, que permiten la producción de dos modelos simultáneamente. Esto no solo ofrece tiempos de entrega más rápidos, sino que también reduce el costo para el cliente final.

Reducir los elementos manuales del proceso de producción también reduce los errores de producción. Al modificar el diseño en pantalla antes de enviarlo a la impresora 3D, por ejemplo ajustando la curva de una letra, el usuario puede eliminar cualquier error y evitar iteraciones costosas por completo.

Cómo la impresión 3D está agregando una nueva dimensión a la producción de señalización iluminada

Al observar las claras ventajas de la impresión 3D, no es de extrañar que los fabricantes de letreros que atienden a una amplia gama de mercados diferentes estén eligiendo expandir su oferta comercial y su cartera de productos al agregar impresoras 3D a sus capacidades de producción. Las soluciones de impresión 3D de gran formato son la única tecnología en el mercado que permite a los fabricantes de letreros dar el siguiente paso.

La impresora 3D Massivit 1800 Flagship y la impresora 3D Massivit 1500 Exploration permiten a los proveedores de impresión producir aplicaciones impresas en 3D versátiles e innovadoras para las industrias de publicidad, venta al por menor, entretenimiento, eventos y exposiciones y diseño de interiores. La diferencia más significativa en comparación con otras soluciones de impresión 3D disponibles en la actualidad, es que las impresoras 3D de Massivit se han desarrollado para garantizar que haya muchas menos restricciones en cuanto al tamaño de la salida impresa.

Los proveedores de impresión y las marcas pueden, literalmente y creativamente, pensar en grande en la medida en que producen y exhiben sus productos. Como tal, cuando se trata de abrir nuevos caminos con una señalización creativa, rentable ya gran escala, como letras de canales, puede descartar los métodos de producción tradicionales: la impresión 3D en gran formato es claramente el camino a seguir.

Cómo la impresión 3D está agregando una nueva dimensión a la producción de señalización iluminada

Matan Weinstein

Ingeniero de aplicaciones en Massivit 3D

Artículos relacionados

Últimas revistas