Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Coloreel gana el premio de innovación más importante de Suecia

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2018

Este año, el ganador del prestigioso premio a la innovación, el premio SKAPA, es Joakim Staberg y su Coloreel, que han desarrollado una máquina única para la coloración digital de hilos que revolucionará la industria textil. Esto ha hecho de Coloreel una de las empresas más innovadoras del mundo, ya que Suecia está clasificada como el segundo país más innovador del mundo según el 2018 Bloomberg Innovation Index.

Joakim Staberg recibió este año el premio de 500 000 SEK del presidente de la Fundación SKAPA, Minoo Akhtarzand, y de uno de los innovadores más conocidos de Suecia, Håkan Lans. El premio se entregó en la gala de innovación de SKAPA, que se celebró en Estocolmo el 8 de noviembre. El premio SKAPA se otorga en memoria del famoso inventor Alfred Nobel.

"El ganador del premio de este año muestra un gran espíritu innovador y que la industria textil sueca está a la vanguardia. COLOREEL, como se llama la innovación, revoluciona las posibilidades tecnológicas del bordado industrial. La innovación acorta los tiempos de producción y permite bordar en los colores precisos deseados. Además, por primera vez, ahora es posible producir gradientes en el bordado", dice Minoo Akhtarzand, Presidente de la fundación SKAPA. Es la gobernadora del condado de Västmanlands y está profundamente comprometida con la innovación.

Coloreel gana el premio de innovación más importante de Suecia

Coloreel ha invertido más de nueve años de duro trabajo y dedicación en el desarrollo de su tecnología, ahora patentada en gran medida. A pesar de las duras circunstancias y de la complejidad de esta tecnología, Coloreel ha transformado su singular idea en un producto único.

"Es inspirador que ahora podamos decir que somos campeones suecos de la innovación después de tantos años de duro trabajo. Es una prueba contundente de que todo el equipo de Coloreel ha logrado algo más allá de lo común. Ahora estamos en medio de una fuerte expansión y estamos totalmente enfocados en traer al mercado nuestro primer producto de coloración de hilos", dice Joakim Staberg, Innovador y Fundador de Coloreel.

El 17 de septiembre de este año, Coloreel lanzó su primera unidad de coloración de hilos en la feria Avantex Paris, que se centra en las innovaciones para la industria textil y de la moda. La respuesta del mercado es muy fuerte y la empresa tiene ahora aún más solicitudes de negocio de empresas de renombre que van desde los segmentos de deportes y estilo de vida hasta la moda exclusiva y la alta costura. Las primeras unidades de coloración de hilos se entregarán a los primeros clientes a principios de 2019.

"Las plantas de teñido de hilos de hoy en día solamente pueden colorear el hilo en un solo color sólido. Con la tecnología Coloreel, se puede obtener una coloración rápida y de alta calidad de un hilo textil mientras se utiliza el hilo en la producción. El primer producto basado en esta tecnología es la revolucionaria unidad Coloreel de fijación del color del hilo que se utilizará en las máquinas de bordado existentes. Al colorear un hilo blanco durante la producción del bordado, Coloreel le da total libertad para crear bordados únicos sin ninguna limitación en el uso de colores. Esta técnica no solo contribuye a aumentar la eficiencia en el manejo, sino también de una manera innovadora a la eficiencia de la industria textil sueca, su desarrollo y crecimiento".

El jurado nacional de SKAPA está formado por Maroun Aroun, ALMI Företagspartner AB, Inyang Eyoma Bergenstråle, Svenska Uppfinnareföreningens ordförande, Lars Filipsson, Agne Johanssons Minnesfond, Björn Florman, Stockholmsmässan AB, Helena Linden, Stockholmsmässan AB, Göran Lundwall, VD Almi Företagspartner, Moderbolaget och Ylva Ryngebo, Agne Johanssons Minnesfond.

Artículos relacionados

Últimas revistas