Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Praim Berry, Agile4Pi y ThinMan Smart Identity conquistan el simposio de Ingram Micro

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2018

Por segundo año consecutivo, Praim --proveedor líder mundial en el desarrollo de sistemas completos para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software thin y zero client­-­ha participado en el Simposium 2018 de Ingram Micro en calidad de expositor, en un encuentro que considera estratégico para dar a conocer sus plataformas orientadas a la transformación digital del puesto de trabajo.

El portavoz y nuevo responsable de marketing de la compañía, Jacopo Bruni, destaca la buena acogida de los productos de Praim por parte de los asistentes al encuentro . “Ha despuntado el interés del canal por nuestros últimos lanzamientos como Agile4Pi, una plataforma que convierte endpoints Raspeberry Pi en client preparados para Citrix HDX; de Praim Berry, el primer thin client basado en Raspberry Pi3 B+ que ha sido optimizado para entornos Citrix Virtual Apps and Desktops; y el add-on ThinMan Smart Identity, una respuesta eficaz a las demandas relacionadas con la velocidad, accesibilidad y seguridad en las entradas a los recursos de la empresa”.

Para Praim, el Simposium de Imgram Micro representa una gran oportunidad dentro del sector de la distribución TI a nivel peninsular. “Este encuentro nos permite conocer de primera mano cuál es el pulso del mercado español y del portugués, dada la destacada presencia de empresas de canal del país luso que vienen a Barcelona, y también para mostrar la oferta de soluciones y los nuevos productos de Praim lanzados hace pocos meses”, afirma Jacopo Bruni.

Praim Berry, Agile4Pi y ThinMan Smart Identity conquistan el simposio de Ingram Micro

La zona de España y Portugal representa para Praim un espacio estratégico de gran importancia al corresponder a mercados que presentan importantes crecimientos. “Es por ello que nuestros planes pasan por dedicar mayores recursos a partir de 2019”, señala el director de marketing.

Junto con ello, es para Praim un valor de gran trascendencia la excelente relación que mantiene con el mayorista organizador del encuentro. “Ingram Micro es un partner muy importante para Praim, entre otras razones porque distribuye entornos Citrix complementando a la perfección la alianza que mantenemos con dicha corporación. Es por ello que queremos aprovechar esta circunstancia ventajosa para crecer en el mercado, incrementar el número de resellers en Iberia, y desarrollar el interés de los clientes por los productos de Praim ”.

Junto con el anuncio de mayores recursos que Praim va a dedicar al mercado español a partir de 2019, Jacopo Bruni destaca algunas de las importantes transformaciones que el departamento de marketing va a realizar próximamente. “La labor de mi antecesor ha sido impresionante alcanzando crecimientos en todas las líneas de negocio de la compañía, pero ahora creemos oportuno llevar a cabo un incremento de nuestra plantilla, y también una redistribución de tareas de todas las personas que trabajan en el departamento de marketing . Asimismo, está prevista la realización de un roadshow por varias ciudades europeas de cara al próximo año”.

Otra novedad vendrá de la mano de un nuevo programa de canal de Praim que verá la luz próximamente, según señala Bruni. “En 2019 vamos a trabajar en el lanzamiento de un nuevo y más completo programa de certificaciones y de formación técnica y comercial en nuestras soluciones orientado al incremento del negocio de nuestros resellers; esperamos verlo listo para finales del primer trimestre del año próximo”.

Junto con la mejora de la estrategia orientada al Canal de distribución, Praim está en la actualidad volcado en un proceso de trabajo relacionado con facilitar la transformación digital del ‘workplace’ de los usuarios corporativos, dada la disponibilidad de su completo portfolio de soluciones hardware y software que facilitan el recorrido hacia la transformación digital de las organizaciones.

Últimas revistas