Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los beneficios ambientales de la impresión de latas

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2018
  • Marvin Foreman

Con el Latte Levy fallido aún fresco en la mente de todos, el Día de la Tierra y la insinuación del clima primaveral tentando a las masas a hacer sus bolsas y dirigirse a las playas y festivales, el impacto ambiental de los envases de bebidas nunca ha sido un problema tan caliente y crítico como ahora.

En el mercado de la cerveza, el año pasado se vieron grandes marcas mundiales y pequeñas cerveceras artesanales que demostraron el enorme potencial de la utilización de latas, con muchos más y haciendo el cambio a una solución de envasado que no solo es más rentable, sino también mucho más ecológica. que las botellas tradicionales.

Solo en el transporte de productos, los beneficios de las latas de aluminio son triples. El peso significativo de las botellas de vidrio, junto con el hecho de que su naturaleza frágil requiere una gran cantidad de embalajes de protección para el transporte, se suma a una huella de carbono comparativamente grande. Por el contrario, las latas son mucho más ligeras, más duraderas y tienen una forma más ergonómica, lo que significa que no solo se requiere menos embalaje protector, sino que las latas se pueden apilar más eficientemente para el transporte y requieren menos energía para ser transportadas.

Cuando se profundiza en el impacto ambiental de las latas de bebidas, estos beneficios son solo la punta del iceberg. Mirando más abajo en el ciclo de vida del producto, las latas de aluminio para bebidas son el paquete de bebidas más recicladas del mundo. No solo requiere menos energía para reciclar las latas de aluminio en comparación con las botellas de vidrio, sino que el aluminio en sí mismo es infinitamente reciclable porque sus propiedades centrales permanecen sin cambios incluso después de múltiples ciclos de reciclaje. Combine esto con el hecho de que las latas protegen las cervezas y lager de los efectos que alteran el sabor del oxígeno y la luz UV, reduciendo el deterioro y el desperdicio, y es fácil ver por qué las latas están alejando a tantos cerveceros de las botellas de vidrio que tienen. históricamente lideró el camino.

Los beneficios ambientales de la impresión de latas

Con las señales de un cambio tan saludable a las bebidas enlatadas, un crecimiento rápido y sostenido en el mercado de la cerveza artesanal y una aparente mayor conciencia pública sobre los problemas ambientales, las perspectivas para la impresión digital directa en latas parecen ser mejores que nunca.

Al hacer que las tiradas cortas sean rentables, la impresión digital es, en sí misma, un proceso "más ecológico" que las alternativas tradicionales, sin mencionar el hecho de que está creando nuevas posibilidades que van desde diseños personalizados, específicos y de edición limitada, hasta información variable, regionalización, e incluso envases inteligentes. Al habilitar la impresión "a pedido", la impresión digital ayuda a los convertidores a minimizar los excesos y los desperdicios, una buena noticia tanto para sus resultados como para el medio ambiente.

Sin embargo, donde anteriormente los convertidores pueden haber recurrido a etiquetas impresas digitalmente y envoltorios para aprovechar algunos de estos beneficios clave, el desarrollo sustancial en la impresión directa en lata durante los últimos tres o cuatro años ha significado que no solo ofrece una alternativa viable, pero en muchos casos, de hecho, ahora es una solución más rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Como las marcas ya están descubriendo, la tecnología de impresión digital directa de Tonejet facilita todos los beneficios esperados de la impresión digital, pero también elimina la necesidad de etiquetas adicionales o fundas retráctiles, lo que significa que las implicaciones medioambientales son enormes. Al minimizar los materiales de embalaje y simplificar la línea de producción, la impresión directa en la lata puede reducir el tiempo de comercialización y hacer que el flujo de trabajo sea más rápido, más simple, más eficiente en el uso de la energía y más económico que las etiquetas o las fundas retráctiles, lo que representa un gran avance en la fabricación de bebidas.

A medida que el enfoque en la conciencia ambiental y la responsabilidad continúa avanzando a la vanguardia de la conversación tanto en la industria como en la población en general, parece inevitable que encontrar soluciones de envase más ecológicas se convierta en un elemento cada vez más importante para el éxito de la marca. En un entorno en el que los clientes exigen tanto a las marcas en términos de calidad e innovación, pero también de integridad ambiental, la impresión digital directa a la lata proporciona una solución lógica y rentable, y parece muy probable que esto continúe. ser un área de crecimiento clave para 2018 y más allá.

Marvin Foreman

Tonejet

Últimas revistas