Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fidelizar a los clientes

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2018

La agencia de marketing online Increnta detalla cuáles son los indicadores clave de rendimiento para comprobar que cualquier estrategia para fidelizar clientes es óptima . El Customer Profiability Score es el primero de ellos y mide la rentabilidad de un cliente en un periodo concreto. El siguiente paso es analizar cuánto tiempo se mantendrá esa rentabilidad.

Otro punto clave es medir la lealtad de un cliente, pronosticando su comportamiento cuando se realiza una acción determinada. También conocer y analizar la tasa de conversión es importante porque permitirá conocer qué usuarios potenciales han acabado convirtiéndose en clientes. Sabiendo este dato desde Increnta aseguran que se podrá ser capaz de interpretar qué es lo que buscan los usuarios y qué es lo que funciona para conseguir el objetivo final.

Finalmente analizar la tasa de cancelación de clientes ya que muestra aquellos clientes que han dejado de tener una actividad habitual en la web para conocer el abandono de los clientes y los motivos. Y conocer el grado de satisfacción de los clientes que permitirá realizar cambios y modificaciones en torno a tus futuras estrategias de fidelización de clientes. Con todas estas pistas será mucho más fácil saber la relación de cualquier empresa con sus clientes, aunque lo mejor es dejar este análisis en manos de expertos. Ahí tenéis un buen propósito para el año nuevo. ¡Feliz 2019!

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas