Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa consolida su presencia en Europa del Este al adquirir el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia

  • Publicado el 07 de Enero de 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado la incorporación al grupo de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada, ambas radicadas en Belgrado, por un importe de 133 millones de euros. Una adquisición, financiada con recursos propios, que amplía la presencia geográfica de la compañía y ofrece una integración completa de sus operaciones de embalaje en Europa del Este.

Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio y además están afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado, bien consolidado y en crecimiento.

La fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120 000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.

Smurfit Kappa consolida su presencia en Europa del Este al adquirir el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia

Asimismo, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.

El CEO de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha declarado que “nos complace anunciar que hemos adquirido las fábricas Fabrika Hartije y Avala Ada, firmas que pasarán a ser fundamentales en la expansión de nuestro negocio en el Este de Europa. Desde Smurfit Kappa estamos deseando dar la bienvenida a sus experimentados equipos y confiamos en reforzar nuestra oferta y hacerla satisfactoria para los clientes actuales y potenciales en la citada región, gracias a sus conocimientos profesionales, a lo que hay que sumar la alta calidad de las bases de activos de ambas empresas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas