Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon colabora por noveno año consecutivo con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas

  • Publicado el 08 de Enero de 2019

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora un año más con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas. Este concurso, que tiene como objetivo sumar puntos de vista para cambiar el mundo , se centra en esta décima edición en los Derechos Humanos, la igualdad y la dignidad de las personas. Los participantes deben enviar vídeos de un minuto de duración (incluyendo al inicio y la final las cartelas del festival), en los que se tendrán que visibilizar situaciones en el mundo en el que no se cumple el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres o mostrar acciones e iniciativas que sirvan de guía para conseguir esa igualdad.

Canon lleva nueve años dando visibilidad a esta iniciativa y cediendo premios en dos categorías del certamen: Escuelas (dirigida a centros de formación de primaria y secundaria) y General (dirigida a cualquier persona mayor de edad). Los premios incluyen desde cámaras digitales y videocámaras hasta impresoras.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación Canon para España y Portugal y Gema Escudero Samaniego, Directora de Sostenibilidad formarán parte del jurado este año. El 18 de febrero será la fecha límite para enviar candidaturas. Los alumnos de primaria y secundaria, guiados por el profesorado, deberán documentarse para desarrollar la idea y el argumento del clipmetraje para después grabarlos con creatividad. La final nacional de esta categoría se celebrará el 11 de mayo de 2019 en la que habrá cuatro premiados:

Canon colabora por noveno año consecutivo con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas

Categoría Escuelas Primaria: Premio al Mejor Clipmetraje: Campamento para toda la classe. Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Impresora Canon TS8151. Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Impresora Canon Maxify MB2750. Premio al Clipmetraje Más Votado: Taller de robótica en el centro ganador. Este premio, lo otorgan los usuarios a través de sus votos a sus vídeos favoritos en la web. El límite para votar es el 24 de abril de 2019 a las 11h.

Categoría Escuelas Secundaria: Premio al Mejor Clipmetraje: Campamento para toda la classe. Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Videocámara Canon HFR806. Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Impresora Canon TS8151. Premio al Clipmetraje Más Votado: Taller de robótica en el centro ganador. Este premio, lo otorgan los usuarios a través de sus votos a sus vídeos favoritos en la web. El límite para votar es el 24 de abril de 2019 a las 11h.

Categoría General: El 11 de abril de 2019 será la fecha límite de participación y el 1 de junio del mismo año se celebrará la entrega de premios que serán los siguientes: Premio al Mejor Clipmetraje: Viaje de diez días a América Latina para realizar un corto documental, el ganador será acompañado por Patricia Ferreira, guionista y directora de cine y televisión. Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Cámara Canon EOS 200D. Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Cámara Canon EOS 200D. Premio al Clipmetraje Más Votado: Tarjeta regalo de Manos Unidas con un importe de 100€ para mejorar su equipo audiovisual. Este premio, lo otorgan los usuarios a través de sus votos a sus vídeos favoritos en la web utilizando la red social Facebook. El límite para votar es el 14 de mayo de 2019 a las 11h.

Artículos relacionados

Últimas revistas