Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La versión 10.1 de pdfToolbox de Callas ya está aquí

  • Publicado el 09 de Enero de 2019

callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza la versión 10.1 de pdfToolbox. Si bien pdfToolbox 10.1 es una actualización menor, presenta varias funciones nuevas muy interesantes.

Quizás la novedad más importante de pdfToolbox 10.1 sea la inclusión de un conjunto de 53 perfiles DeviceLink. Aunque pdfToolbox siempre ha ofrecido perfiles DeviceLink de manera opcional (de pago), ahora la versión 10.1 incluye de serie el juego de perfiles actualizado sin coste adicional.

Los perfiles DeviceLink suelen usarse para convertir de CMYK a CMYK conservando las separaciones de colores correctas. Así, se emplean por ejemplo para convertir archivos creados con estándares estadounidenses o japoneses a estándares europeos (o viceversa), convertir archivos preparados para papeles estucados y poderlos imprimir en soportes sin tratar, o para corregir el exceso de tinta en los archivos entrantes en la medida de lo posible.

La versión 10.1 de pdfToolbox de Callas ya está aquí

Una de las peticiones más habituales de los clientes era la posibilidad de que pdfToolbox convirtiera archivos de Photoshop (PSD) en documentos PDF de calidad . Con pdfToolbox 10.1, eso ya es posible. No todas las características de Photoshop son compatibles por el momento, pero la mayoría de archivos pueden convertirse a PDF sin problemas. Así, los flujos de trabajo automáticos ganan en eficacia y aceptan más archivos de los clientes directamente, sin necesidad de intervención manual.

Aparte de estas mejoras tan interesantes, pdfToolbox también puede: Dividir objetos Device-N o N-Channel en objetos distintos, cada uno con un subconjunto de colorantes diferente. Esta función es útil en flujos de trabajo en los que se usan muchos colores directos diferentes o, por ejemplo, en casos en los que la línea de troquelado debe dividirse en otro PDF.

Girar el contenido de la página a voluntad. pdfToolbox siempre ha permitido girar el contenido en pasos de 90° (p. ej. de orientación horizontal a vertical), pero ahora puede hacerse rotando la cantidad de grados que se quiera, con o sin modificar el tamaño de página del PDF resultante.

Añadir funciones de decoración a Switchboard. Así se puede agregar fácilmente texto, números de página, fechas, matasellos, entre otros. Switchboard ahora también contiene acciones nuevas para dividir o reordenar páginas de documentos PDF. Convertir colores de un rango de páginas determinado. Por ejemplo, si tiene el PDF de un libro, puede convertir a blanco y negro todas las páginas de la tripa y dejar en color las páginas de portada.

Artículos relacionados

Últimas revistas