Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Panasonic amplía su gama de pantallas 4K con dos paneles de gran tamaño y mayor resistencia

  • Publicado el 11 de Enero de 2019

La gama SQ1 de Panasonic, disponible a partir de enero de 2019, está compuesta por pantallas ligeras y compactas (TH-98SQ1 y TH-86SQ1), compatibles con HDR. Emiten imágenes 4K de alta calidad a 500 cd/m2, garantizando máxima nitidez y aportando elegancia a las instalaciones de señalización digital. Los modelos de la gama se pueden instalar en sentido vertical u horizontal, con hasta 20 grados de inclinación. Para facilitar su instalación, las pantallas disponen de varias opciones de conectividad y configuración.

La nueva función de salida multipantalla aumenta la flexibilidad de toda la gama. Permite dividir un mismo panel en dos o cuatro cuadros de imagen. También se puede crear un videowall de gran tamaño utilizando hasta 100 pantallas en una configuración de 10 x 10.

Las pantallas resultan especialmente adecuadas para tiendas, aulas de colegio, museos y empresas, ya que están diseñadas para uso ininterrumpido y cuentan con 6 modos de imagen que aportan mayor flexibilidad. La herramienta permite ajustar de forma individual los parámetros del tono de color, la densidad y el brillo para los colores rojo, verde y azul, así como para los colores complementarios cian, magenta y amarillo.

Panasonic amplía su gama de pantallas 4K con dos paneles de gran tamaño y mayor resistencia

En cuanto a aplicaciones de señalización digital, los modelos de la gama SQ1 disponen de un reproductor multimedia USB 4K que permite prescindir de dispositivos de reproducción externos y actualizar el contenido de forma remota. Una función de conmutación por error y conmutación por recuperación permite que el sistema cambie inmediatamente a señales alternativas si se interrumpe la señal de vídeo principal.

Otra característica destacada de la gama SQ1 es un nuevo puerto Intel® SDM (módulo de pantalla inteligente de Intel®) ultra delgado que permite gestionar la señalización a través de un PC integrado de otros fabricantes.

Hartmut Kulessa, director de marketing de Panasonic, explica: “La gama SQ1 es un producto de referencia para el sector de pantallas 4K, ofreciendo imágenes de alta calidad, facilidad de configuración y las capacidades de ampliación necesarias para crear una señalización de alto impacto. Nuestras pantallas son un lienzo flexible y elegante que se adapta a las necesidades creativas de una empresa, y además son fáciles de instalar y resultan rentables a la vez que funcionan de forma ininterrumpida”. A partir de enero de 2019 estarán disponibles versiones infrarrojas multitáctiles de los modelos de la gama SQ1 (TH-98SQ1-IR y TH-86SQ1-IR).

Últimas revistas