www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Profiltek plantea a la industria la automatización del packaging de sus productos a medida
(09-01-2019)

Compartir en Facebook

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha celebrado una nueva edición de su desayuno de trabajo, cuyo objetivo es impulsar la colaboración entre fabricantes y usuarios de packaging. Más de 60 profesionales han acudido esta vez a la cita de networking del sector en Valencia.

Para ello ha contado con la intervención de Nacho Pardo, director de Procesos y Lean de Profiltek, quien ha planteado los principales retos en materia de embalaje de esta empresa líder en crear espacios de baño a medida.

Adaptamos cada mampara y plato de ducha a cualquier espacio y lo personalizamos en aspecto y acabados” ha asegurado Nacho Pardo, añadiendo que “esta personalización se traslada totalmente al embalaje que necesitamos para que el cliente reciba nuestros productos en perfectas condiciones, con un packaging totalmente a medida que aplicamos con un proceso mayoritariamente manual”.

También ha asegurado que Profiltek fabrica “unas 100.000 mamparas cada año, con una media de dos bultos por cada mampara”. En este sentido, Nacho Pardo ha trasladado a los profesionales asistentes que uno de los grandes retos de la compañía “es poder embalar nuestros productos de forma más automática utilizando el menor número de componentes posibles, tanto para mamparas como platos de ducha”.

Otro de los retos planteados por Profiltek ha sido el de cómo almacenar y transportar las mamparas teniendo en cuenta “que son productos sensibles, donde existe una gran diversidad de tamaños y pesos”, ha comentado. “ Disponemos en la actualidad de muchas referencias de embalaje, y uno de nuestros objetivos es poder estandarizarlas para poder optimizar nuestro embalaje de forma sostenible y responsable”.

Profiltek plantea a la industria la automatización del packaging de sus productos a medida

Y por último, el tercer reto planteado es el de poder buscar una solución de embalaje para sus productos que además sea 100% reciclable. “Se trata de una medida más en la que estamos trabajando, en línea con nuestra apuesta por una gestión empresarial eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, ha concluido.

Por otra parte, en la sesión también ha participado la directora del área técnica de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Elisa del Río, que ha explicado el importante papel de la CEV como interlocutora ante la Administración. Como ejemplos prácticos de interlocución y diálogo con la Administración, ha explicado la tramitación del borrador de Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, cuyo plazo para realizar observaciones finaliza el próximo 24 de enero.

Asimismo, Elisa del Río ha hablado de la Proposición de Ley para la prevención de residuos y el fomento de la economía circular en la Comunitat Valenciana presentada en les Corts por el Grupo Parlamentario Podem-Podemos, que se admitió a trámite el pasado 21 de noviembre.

“Desde la CEV hemos solicitado nuestra comparecencia porque es una Ley muy importante y con una especial incidencia no solo en las actividades económicas, sino también en la actividad de los ayuntamientos y de los ciudadanos. Gran parte de las disposiciones a las que hace referencia ya se contienen en el decreto de modificación del PIR sometido a información pública esta semana”, ha comentado.

También ha destacado que “la urgente tramitación y aprobación directa por Les Corts no se justifica. Es un proyecto o anteproyecto de Ley que debería ser propuesto por el Consell, cumpliendo las fases de tramitación como la información pública con las aportaciones de todos los agentes sociales (entidades locales, empresas, grupos ecologistas, etc.), la emisión de informes técnicos de los distintos departamentos de la Generalitat, Consejo Jurídico Consultivo, CES, etc.", ha añadido.

Finalmente, en el Desayuno también ha intervenido desde DS Smith Tecnicarton, José Miguel Ortiz, KAM-Desarrollo de Negocio, quien ha presentado sus soluciones completas de embalaje industrial a medida. “Nuestro enfoque es el de un embalaje que llamamos neutro en materiales, utilizando para un solo uso cartón corrugado y madera o para reutilizable/retornable como el plástico y el metálico”.

El representante de DS Smith Tecnicarton ha asegurado que un “buen diseño del embalaje conduce a una reducción de sus costes totales” y que una de las características de la empresa es la de “trabajar con diferentes materiales, muchos de ellos combinados en un mismo embalaje”.

Entre otros casos prácticos, José Miguel Ortiz ha explicado soluciones de embalaje en cartón para placas grandes y pesadas, para productos en kit, así como un embalaje para transporte, almacenamiento y exposición desarrollado en un proyecto de colaboración con el Cluster. Por último ha destacado soluciones retornables como su contenedor plegable Tecnipack. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com