Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa presenta su nuevo programa ‘EveryOne’ de inclusión y diversidad

  • Publicado el 14 de Enero de 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha presentado su nuevo programa global de inclusión y diversidad (I&D), cuyo objetivo es celebrar el carácter global y multicultural de su plantilla. Se trata de la iniciativa ‘EveryOne’, puesta en marcha en Europa y América, que anima a sus empleados a participar en la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo.

Smurfit Kappa presenta su nuevo programa ‘EveryOne’ de inclusión y diversidadEl lanzamiento de esta nueva campaña supone un paso más en el compromiso de Smurfit Kappa por lograr la inclusión y la diversidad de sus trabajadores. Desde hace años, cuenta con el programa ‘Open Leadership’ de desarrollo de directivos, basado en principios como el autoconocimiento, el aprendizaje y los aspectos positivos de la diversidad. Con la llegada de ‘EveryOne’, estos conceptos se unen al de inclusión para extenderlos a todos los niveles de la organización.

Gianluca Castellini, que recientemente ha sido nombrado CEO de la división de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa Italia, asegura que “el lanzamiento de ‘EveryOne’ es algo de lo que estamos muy orgullosos, ya que la diversidad es lo único que tenemos en común. Por eso queremos que todo el mundo conozca y aproveche al máximo las oportunidades que ofrecen nuestras diferencias. En este sentido, la campaña hace alusión a cada uno de nosotros, a los que formamos parte de Smurfit Kappa. Todos tenemos algo que aportar, por lo que ‘EveryOne’ pretende darnos la base y la confianza necesarias para desarrollar nuestro talento”.

Más de 350 empleados de Smurfit Kappa firmaron en la European Management Conference que la compañía celebró en Berlín un manifiesto que pretende demostrar su voluntad de convertir la empresa en un lugar de trabajo aún más inclusivo. Una iniciativa que también se reprodujo en Miami durante la Americas Management Conference, donde más de 150 directivos se adhirieron a este compromiso.

Durante el periodo 2019-2020, la compañía llevará a cabo una serie de actividades de sensibilización pensadas para crear un entorno de trabajo más inclusivo, entre las que destacan seminarios, cursos para directivos y otros empleados de Smurfit Kappa, así como la elaboración de planes locales de I&D.

Artículos relacionados

Últimas revistas