Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tinta invisible de Domino es ideal para soluciones internas de seguimiento y trazabilidad

  • Publicado el 18 de Enero de 2019

La incorporación de una nueva tinta transparente activada por luz UV a la gama de inkjet térmico (TIJ) de Domino ayuda a mejorar la seguridad de los procesos internos de seguimiento y trazabilidad, con el añadido particular de que su tono azul intenso posee un ciclo de vida limitado y desaparece por completo.

Esta forma parte de la variedad de nuevas tintas que incluyen azules y rojos más brillantes, además de una tinta negra resistente al calor para un marcaje duradero en las PCI o los componentes de los televisores, así como una amplia variedad de productos eléctricos.

Las nuevas tintas de la gama de Domino amplían el potencial del TIJ, ya se trate de codificación o marcaje en papel, plástico, cobre, cartón, film o etiquetas. La gama permite obtener envases a color, etiquetas en consonancia con el logotipo de la empresa y una serie de características de impresión que destacan, todo ello por medio de la tecnología TIJ.

La tinta invisible de Domino es ideal para soluciones internas de seguimiento y trazabilidad

El director de productos de TIJ de Domino, Alexandros Mountis, describió las incorporaciones a la gama de tintas como «impresionantes», a lo que añadió: «La nueva tinta transparente activada por luz UV de Domino ya está presente en los procesos internos fundamentales de seguimiento y trazabilidad de un productor de tabaco». «Las nuevas tintas amplían el montaje del inkjet térmico en líneas de envasado mucho más rápidas en las que se necesita una codificación de alta resolución a gran velocidad», apuntó.

La nueva gama no solo mejora el contraste y la adhesión, sino que además aporta colores más intensos y brillantes a la paleta con sus nuevos tonos rojo y azul. La nueva tinta transparente activada por luz UV (CL125) de Domino aparece en azul fluorescente cuando se expone a iluminación UV. Es una solución idónea para su uso en procesos internos de seguimiento y trazabilidad; el código oculto generalmente se desvanece en menos de un mes después de su impresión y no deja marcas a largo plazo.

La tinta negra BK129, que es resistente al calor, proporciona una adhesión y un contraste excelente, lo que hace que sea idónea para aplicaciones industriales que emplean plásticos y metal, tales como las placas de circuitos impresos y los componentes electrónicos.

A raíz del uso cada vez mayor de la serialización por parte de fabricantes de diversos sectores industriales, está aumentando la necesidad de códigos de barras de alta resolución y códigos DataMatrix 2D. En líneas que trabajan a gran velocidad o cuando el producto se procesa directamente tras la impresión, es importante contar con tiempos de secado rápidos. Estas nuevas tintas TIJ se adaptan perfectamente a estos requisitos.

Artículos relacionados

Últimas revistas