Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva generación de Morgana para la confección de revistas ofrece un equipo adaptado a cada cliente

  • Publicado el 22 de Enero de 2019

Ya es posible encontrar una solución global adaptada a las diferentes opciones, formatos y producciones para la confección de revistas. La firma de UK, Morgana, distribuïda por SIESA en España, fabrica varios modelos que permiten adquirir un equipo según el nº de hojas de las revistas, el formato, la velocidad, el tipo de acabado… y que se pueden combinar con diferentes módulos para conseguir unos acabados personalizados, una alimentación automática, una salida de mayor capacidad… Todos los modelos son fuera de línea.

El modelo más sencillo para producciones pequeñas es la Morgana BM-60, con alimentación manual y con opción de trabajar el grapado en lomo, el borde o en la esquina. El formato es de 33.8 x 45.8cm y tiene una capacidad de 22 hojas de 80 gr. a una velocidad de 1.800 revistas a la hora. Este modelo se puede combinar con el SQF 104, para conseguir un acabado con el lomo cuadrado.

Siguiendo los formatos anteriores de pequeñas producciones, como opción de tren de grapado existe la grapadora/plegadora BM61 junto a la alzadora AC-510 de fricción (con aireación lateral) y con 10 estaciones, y el módulo de lomo cuadrado SQF104. Este equipo completo permite cargar trabajos pre-alzados, activar un modo sólo grapado o sólo plegado, y usar grapa Omega cambiando el cabezal.

La nueva generación de Morgana para la confección de revistas ofrece un equipo adaptado a cada cliente

Para las producciones medias, la solución ideal es el modelo BM350 o BM500, el primero con capacidad para 35 hojas, y el segundo para 50 hojas. Esta grapadora / plegadora, la más popular de la gama, permite un formato máximo de 32 x 45.72 a una velocidad de entre 2.000-2.500 revistas la hora según el tipo de alimentación. Con su sistema modular se pueden incluir una alzadora de 10 estaciones, un “feeder” de dos estaciones (portada más tripa pre-alzada), el trimmer (guillotina frontal) para cortar el sobrante del papel una vez realizado el doblez, el Squarefolder para el lomo cuadrado con apariencia de libro, una salida de gran capacidad, la opción de hendido o hendido y corte lateral.

La gama más alta para la confección de revistas de Morgana, es el modelo BM2000-3 diseñada para producciones medias y altas de hasta 3.000 revistas / hora. Su formato máximo es de 32.5 x 47.0 cm, con capacidad de 30 hojas de 80 gr. Tiene las mismas opciones modulares que la BM 350/500: la alzadora, el alimentador, la guillotina frontal, el lomo cuadrado, la salida de gran capacidad y el hendido y corte lateral. Este equipo se puede adquirir en dos versiones, equipada con cartuchos de 5.000 grapas o con cabezales Hohner para trabajar con rollo de alambre.

Estos diseños están totalmente adaptados a las necesidades del mercado actual, y con sus módulos permiten al usuario adquirir un equipo totalmente personalizado y que puede ir ampliándose con más opciones a lo largo del tiempo. Los clientes de SIESA que han adquirido esta máquina, corroboran la buena relación calidad-precio de la gama de grapadoras / plegadoras BM, ya que les ha permitido adquirir un equipo que les ha agilizado la finalización de sus trabajos sin una inversión demasiado elevada.

Artículos relacionados

Últimas revistas