Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother sigue expandiendo su programa de servicios de impresión gestionada

  • Publicado el 29 de Enero de 2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha mejorado su posición en el mercado de servicios gestionados de impresión (MPS) liderado por el canal, según los últimos datos del informe de ICT y Quocirca sobre este mercado. De acuerdo con las últimas cifras de Brother, en los más de cuatro años que lleva ofreciendo este servicio, el número de contratos de máquinas que se firmaron en España no ha parado de crecer, contando con más de 18.000 equipos instalados en casi 7.000 clientes, desde que comenzó el programa en 2014.

Al destacar el éxito que los especialistas en impresión y tecnología están teniendo en los sectores de retail, salud y banca, el informe Channels to Managed Print Services 2018 afirma que Brother ha diseñado una propuesta atractiva tanto para sus partners como para sus clientes finales. De hecho, el analista espera que Brother consiga más tracción a medida que aumente su capacidad en el ámbito de los servicios gestionados de impresión.

Brother sigue expandiendo su programa de servicios de impresión gestionada

El hecho de que la modalidad de venta contractual en Brother haya crecido, es muy relevante para el negocio de la compañía. Su enfoque estratégico futuro es hacer que sea más fácil para los socios de canal proporcionar una oferta de impresión gestionada, tanto para entornos SOHO como para pymes, grandes empresas o usuarios finales profesionales.

A través de su filosofía At your side, Brother ha llevado a cabo una importante labor de recopilación de información, desarrollo y feedback de la industria, que le ha ayudado a establecer los servicios ejemplares reconocidos por Quocirca. Los programas de impresión gestionada de Brother han sido diseñados a partir de cuatro pilares, basados en flexibilidad, simplicidad, velocidad y disponibilidad de expertos. De esta forma Brother hace que su oferta de MPS sea más flexible, rentable y fácil, para así ofrecer un mejor soporte a sus partners de canal.

Los servicios gestionados de impresión de Brother ofrecen un enfoque riguroso en la generación de ventajas y se han optimizado para proporcionar un margen mejorado contra las ventas transaccionales , al ofrecer a sus socios la oportunidad de obtener ingresos en más variables, como el hardware, consumibles, software o servicios, entre otros.

Además, el informe de Quocirca identifica los puntos fuertes de la oferta MPS de Brother y reconoce su inversión en herramientas y recursos para apoyar al canal. Desde Brother se apostará por mantener la estrategia de compromiso e investigación en el canal para asegurar que el fabricante junto con su partners de canal, continuarán cubriendo las necesidades del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas